Dolla Billz

Andre Tyler Iguodala es el nombre de una potencia de la naturaleza, capaz de hacer un mate impresionante en la cara de su oponente o de llevar a su equipo a derrotar al mejor equipo de la regular session.
Iguodala es capaz de echarse el equipo a las espaldas para ganar el partido, con sus increíbles mates y un tiro de media distancia bastante bueno.
Estudió en la Universidad de Arizona donde jugó dos años antes de presentarse al Draft de 2004, donde jugó con Luke Walton, Channing Fyre y Salim Stoudamaire.
En el 2004 fue elegido por los Sixers, donde destacó gracias a la conexión Iverson-Iggy, firmando en su temporada de rookie 9 Pts 5.7 Reb 3 Asi, unos buenos números para un jugador del que criticaban por tener mal tiro de 3. Fue el único jugador de los Sixers en jugar todos los partidos mas cinco partidos de Play-Offs.
En su segunda temporada, Iggy fue seleccionado para el Rookie Challenge, donde fue el MVP, anotando 30 pts. Al día siguiente, todos los ojos estaban puestos en él, ya que disputaba el Concurso de Mates, un concurso en el que demostró su gran calidad quedando segundo tras hacer una increíble serie, aunque muchos aficionados no estaban contentos con la puntuación que se le dio. 
En el 2007, los Sixers perdían a su jugador franquicia, Allen Iverson, que fue traspasado a Denver por Andre Miller, un notable cambio en el estilo de juego de los Sixers. A pesar de la marcha de Iverson, Philly hizo buenos números, casi metiendose en los Play-offs. Iggy, tras la marcha de Iverson, se convirtió en el alma del equipo junto a Chris Webber, anotando 18 pts 5 reb 5 asi.
En las siguientes temporadas, el proyecto de los Sixers empezaba a tomar forma, jugadores con Elton Brand y el novato Thaddeus Young, volviendo a meterse en Play-offs tras la salida de Iverson.
Al año siguiente, el novato Jrue Holiday y una inesperada vuelta de Iverson a Philly, consiguieron cerrar una plantilla plagada de jóvenes.Mientras tanto, Iguodala se convertía en el segundo jugador, detrás de LeBron James en conseguir dobles-dobles, pero una lesión en el talón de aquiles le dejó fuera en algunos partidos y bajando el tanto por ciento de TC y T3. Por sus esfuerzos defensivos durante toda la temporada, fue incluido en el Segundo Equipo Defensivo.
Así llegamos a la que fue su última temporada en los Sixers, en esta temporada, Iggy fue seleccionado para jugar el All-Star Game, en el que fue suplente y anotó 12 pts. Llevó a su equipo a su mejor marca tras la final de 2001, llegando hasta semifinales de conferencia, ganando a los todopoderosos Bulls y forzando el séptimo partido contra los Celtics.
Iguodala, ha ganado un mundial, desplegando un muy buen juego, y un reciente oro olímpico, en el que su rol era de suplente.
En este verano, Iggy fue traspasado a Denver en un traspaso a cuatro bandas entre Philadelphia, Orlando, Denver y Los Ángeles. Iguodala empieza una nueva etapa en los Nuggets donde jugará con jugadores como Chandler, McGee, Lawson, etc. Habrá que estar atentos a este jugador en su nuevo equipo.

Artículo escrito por Sergio Rabinal, puedes seguirme en twitter @SergioSoulBeats .Gracias!

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario