John off the Wall

John Wall está llamado a ser uno de los mejores Point-Guards de la NBA, la calidad que atesora desde el High School le han valido para estar donde está, actualmente es la estrella y pieza angular del proyecto de los Washingnton Wizards, donde comparte vestuario con jugadores como Ariza, Okafor y Nenê. Es la cara publicitaria de la marca Reebok, la cual dice estar siguiéndole desde los 16 años. Este

Wall jugó sus dos primeros años de instituto en el High School Magnet Garner de North Carolina, donde solo jugó dos temporadas porque su familia se mudó, y fue en su nuevo instituto donde fue excluido del equipo por mala actitud. Como resultado de eso, Wall fue enviado al Word of God Academy donde desplegó un magnífico juego. En 2009, fue elegido para jugar el prestigioso Jordan Brand Classic en el Madison Square Garden, donde fue seguido por varios equipos de la NCAA, como Duke, Kansas, Georgia y por supuesto, Kentucky


Fue la estrella del equipo universitario en los Kentucky Wildcats, donde jugó con DeMarcus Cousins, Eric Bledsoe, entre otros. Allí promedió 16.6 pts 4.3 reb 6.5 asi. En su primera aparición como Wildcat contra la Universidad de Pennsylvania, Wall llevó al equipo a la victoria con 27 puntos y 9 asistencias.
Su explosividad y verticalidad le sirvieron para conseguir uno de los premios mas prestigiosos que entrega la NCAA, el Premio Adolph Rulpp, además fue galardonado con el premio al mejor jugador de la conferencia Sureste y fue incluido en el All-American como primer base. De su personalidad destaca su sencillez, a pesar de haber pasado un año solo en Kentucky, John no encaja en el estereotipo de jugador arrogante que ve la universidad como una traba para ir a la NBA, todo lo contrario.

En 2010, tras conseguir el título de la NCAA, John Wall decidió renunciar a sus tres temporadas restantes en Kentucky y se presentó al Draft con espectativas muy altas. Fue seleccionado en el número uno por los Washingnton Wizards, la carrera profesional del base de North Carolina acababa de comenzar. John Wall es el único jugador que tras su primera temporada en la NCAA dio el salto a la NBA.
En ese mismo verano, John fue nombrado MVP de la Summer League de Las Vegas con 23.5 pts, 7.8 asi, 4 reb y 2.5 robos.
Su primer partido como Wizard no fue muy afortunado, ya que los Magic les endosaron una paliza de 112-83 con 14 pts y 9 asi. John Wall es el tercer jugador mas joven en lograr un triple doble e igualó a Magic Johnson haciendo un triple doble con seis robos en seis partidos.

En el partido de Rookies vs Sophomores, John Wall fue nombrado el MVP del partido con unos asombrosos 12 puntos y 22 asistencias. Fue sin duda el mejor novato de la conferencia Este y si Blake Griffin no se hubiese lesionado la temporada anterior, John Wall hubiese sido el Rookie del año, pero no fue así. Wall compartió vestuario con el Agente Zero, Gilbert Arenas hasta que fue transferido a los Magic por Rashad Lewis. Aunque John hizo una excelente temporada, los Wizards no consiguiendo un record de 23-59. 

En la última temporada, Wall lo jugó todo, hizo otra grande grande temporada aunque los Wizards solo consiguieron quedar penúltimos en la clasificación del Este. Ha sido una temporada marcada por la destitución de su entrenador Flip Saunders, y el traspaso de McGee, Young  y Turiaf a Denver y Clippers, recibiendo los Wizards a Nenê y Cook. Esto dejaba un rol de estrella a John Wall, haciendo unos números muy parecidos a los de su anterior temporada 16 pts 8 asi 4 rob. Y volvió a jugar en el Rookie Challenge.

A este jugador tiene todo lo necesario para triunfar, calidad, anotación y pase, pero le falta un equipo competitivo para llegar a Play-Offs por lo menos. También fue portada de la prestigiosa revista Slam en Febrero de 2011


Artículo escrito por Sergio Rabinal, podéis seguirme en Twitter, @SergioSoulBeats. Comenta y difunde el mensaje del baloncesto. Gracias

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario