La Rica Salsa Canaria.


“El Chacho” ha vuelto. Una pena que el gran Andrés Montes no estuviera aquí cantando una y otra vez “La rica salsa canaria se llama mojo picón”, de verdad , se echa de menos, y más cuando ves que la magia del “playmaker” canario ha vuelto.
Su energía, sus movimientos, sus contraataques, Sergio Rodríguez es el de antes. Muchas habían sido las críticas hacia el base por su rendimiento en sus últimos años. Su vuelta de la NBA, le había hecho perder “caché” en el mundo del baloncesto, pero el Madrid tuvo fe ciega en él y han obtenido su premio.

Le ha costado su tiempo, pero en la reciente temporada, se ha consagrado junto a sus compañeros Sergi Lull y Felipe Reyes en los líderes del Real Madrid. El canario ha dado un paso adelante en su juego y a pesar de no ser ese “eléctrico” jugador que era en el Estudiantes en sus primeros años, su juego ha madurado y él también. Muchos saben de que estoy hablando si han visto la última temporada del Madrid. El gran estado de forma del “Chacho” ha tenido un gran impacto en el juego del Madrid y se ha notado notablemente durante la recién concluida campaña.


Sergio Rodríguez se convirtió en el base perfecto para el sistema de Pablo Laso. Un juego alegre y explosivo en el que Sergio encajaba a la perfección. La mejoría del equipo se hizo latente cuando ganaron al Barça en la Final de la Copa del Rey. Años de humillaciones de su eterno rival habían dado a su fin y uno de los grandes culpables de este hecho era el genial base de 26 años.
Su gran momento se prolongó hasta los Playoff de la Liga Endesa, donde dio su mejor versión. Junto a su compañero Novica Velickovic, condujeron a su equipo a las finales. El base canario había dado un paso adelante en su juego durante la postemporada, era sin duda, el jugador más en forma del conjunto merengue.


A pesar de su buen momento de forma, el Real Madrid no consiguió dar la sorpresa tras perder en el quinto y definitivo encuentro en el Palau. Terminaba así una gran temporada del “Chacho”, una temporada, que daba razones al Madrid para ser optimistas de cara al futuro, “Spanish Chocolate” había vuelto.

La gran temporada del base y su brillante juego durante la temporada fue reconocido por el seleccionador español, Sergio Scariolo, que le seleccionó para formar parte del equipo que representaría a España en los JJOO de Londres. Premio más que merecido que ponía la guinda a una gran temporada.

Este año, más que nunca, Sergio Rodríguez desempeñará un papel clave en la selección, con la importante baja de Ricky, el canario tendrá que coger más galones en la selección como 2º base en la rotación. Si sigue en este estado óptimo de forma, no hay dudas de que dará la talla.

Durante la temporada 2011/12 hemos podido presenciar lo que se puede denominar como “Renacimiento” del “Chacho”. La “Rica Salsa Canaria” vuelve a sonreír.


(este es un artículo hecho en julio, por lo que no se dan detalles de la actuación del base canario en los JJOO)

Este artículo está escrito por Nacho Juan Gracia (podéis seguirme en Twitter, @NachoJuanRules) Gracias por vuestra lectura J

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario