El supersónico Kemp

Shawn Kemp fue uno de los ala pívots mas potentes de la época de los 90, junto a Gary "El Guante" Payton formó una de las parejas mas fuertes de los 90 en la conferencia Oeste.



Tras graduarse en el instituto fue elegido para jugar en la prestigiosa Universidad de Kentucky, pero sus malos resultados académicos y el hecho de que empeñara unos objetos robados a un compañero, forzaron su marcha de la universidad y fue enviado a una universidad de Texas, al final de esa temporada se presentó al Draft del 89, en el que fue elegido en el número 17 por los Seattle Supersonics.

Durante su primera temporada, Kemp luchó por ganarse un puesto, y con trabajo y constancia lo consiguió, aunque los números no eran muy buenos (6.5 Pts 4.3 Reb 0.9 Tap) , estábamos observando el crecimiento de una estrella. 
En su segunda temporada empezamos a ver a la estrella en la que se convertiría, aumentando considerablemente sus números, y siendo el terror de la zona y un calvario para los rivales. Junto a jugadores de la talla de Nate McMillan, Detlef Schrempf, Eddie Johnson y Gary Payton, con este último formó la pareja perfecta Base-Pívot.

En 1994, fue seleccionado para formar parte del equipo nacional en el Mundial de Baloncesto de Toronto, en el cual ganó el oro.
Esta conexión les llevó a hacer un balance de 64-18 y meterse en la final por el título contra los todopoderosos Bulls de Jordan que habían hecho la mejor temporada hasta la historia, con un balance de 72-10, los Sonics se metían en una final tras 17 años de sequía. 
En la final, los Sonics y Kemp batallaron todo lo que pudieron, perdiendo la serie en seis partidos.

En las dos temporadas siguientes, Kemp siguió su crecimiento,y los Sonics hicieron aún mejores temporadas, pero sin llegar a la ansiada final por unos potentes Jazz con Malone y Stockton.

La retirada de McMillan y un desacuerdo de Kemp con la directiva, forzaron su salida a Cleveland Cavaliers, poniendo fin así a 8 años de éxitos en Seattle.
Mientras tanto en Ohio, siguió haciendo otra gran temporada, la mejor de su carrera en lo referido a anotación (20 pts 9 reb 1 tap), pero empezaba su decaída, empezó a engordar y perder confianza con sus nuevos compañeros, no era el mismo jugador explosivo que demostró en los Sonics.


Tras tres temporadas en Cleveland, Kemp, fue traspasado otra vez a la conferencia Oeste, concretamente a Portland, pero siguió sin ser ese arrasador ala-pívot que demostró años atrás. Kemp en su etapa de los Blazers, se descubrió su adicción al consumo de cocaína y abuso de alcohol, que acabo su primera temporada en un centro de rehabilitación.

Después de dos años en Portland, Shawn fue traspasado a Florida (Como buen señor mayor), en Orlando jugaría su última temporada, en el 2003, donde llevó a su equipo a Play-offs y jugó su partido número 1000.

Kemp ha intentado varias veces volver a la NBA, todas ellas frustradas. En el 2008, con 39 años,  Shawn Kemp se mudó a Italia para jugar en el Premiata Montegranaro, firmó solo por una temporada, de esta forma, dejaba definitivamente el baloncesto.
Shawn Kemp uno de los jugadores mas influyentes de los 90 , ponía fin a una carrera de muchos contrastes, tanto con calidad, como con malas épocas. 



Artículo escrito por Sergio Rabinal, podéis seguirme en twitter @SadikofBeats. Muchas gracias








Share this:

, ,

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola amigo.
    Esta bien el articulo de Kemp aunque vas un poco a saco con los temas.
    Te dejo un especial que hice hace años basado mas bien mediante videos en mi blog NBA TSEBA:

    http://todosobreelbasketamericano.blogspot.com.es/2010/08/shawn-kemp_07.html

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar