The Gold Pip

Scottie Pippen, el siempre fiel escudero del mejor jugador de la historia es un jugador de esos que se les llama todoterreno, que tan pronto pueden marcar un triple, como hacer una asistencia imposible o una defensa exquisita. Pippen es considerado uno de los mejores aleros de la historia y que tuvo un papel principal en la conquista de los seis títulos junto a Air. Con sus 2.01 fue uno de los mejores defensores de los 90 y estuvo en el quinteto defensivo durante ocho años seguidos. Consiguió el oro olímpico en dos ocasiones con el famoso "Dream Team" del 92, donde jugo con Jordan, Magic, Bird, Stockton, entre otros, y en los juegos olímpicos de Atlanta 96'.

Este jugador nacido en Arkansas en el 65' jugó en su etapa universitaria en la NAIA, una liga universitaria para equipos pequeños, en esa etapa, Scottie fue la estrella indiscutible del equipo, anotando 23 puntos por partido con un 60 % de acierto. Para costearse su educación, trabajó de soldador y dependía del manager del equipo para poder jugar.

 Tras cuatro años en la Universidad de Central Arkansas, decidió dar el salto a la mejor liga del mundo en 1987 presentándose al Draft, fue elegido por los Sonics en el número cinco, pero fue traspasado a los Bulls por Olden Polynice y unas siguientes rondas de Draft. A los Bulls parece que les salió bien la jugada, ya que ganaron 6 títulos, en ese momento Jordan se convirtió en el mentor de motivación e instrucción del joven Pippen, sus consejos y su ansia de mejorar le llevaron a refinar sus fundamentos y técnica, tanto ofensiva como defensivamente. Fue eliminado en semifinales de Conferencia por los Bad Boys, allí empezó la gran rivalidad Chicago-Detroit. En su primera temporada, anotó 7 pts, dio 2 asistencias y cogió 3 rebotes, unos números muy bajos para un jugador que dispuso de 20 minutos por partido. Y en su segunda temporada, Scottie dobló sus medias de anotación y rebotes (14 pts 6 reb 3 asi). 

Los Bulls seguían en constante crecimiento, pero año tras año se encontraban contra los temidos "Bad Boys" y sus "Jordan Rules". En 1991, con la llegada de Phil Jackson a los banquillos las cosas cambiaron, Phill implantó el triángulo ofensivo, convirtiendo a Pippen en la amenaza versátil de estos Bulls.
El momento de Jordan y Pippen llegó en los Play-Offs del 92', en el que por fin pudieron derrotar a los Bad Boys y se alzaron con el título tras vencer a los Lakers. Ese mismo verano, el Dream Team original jugó y arrasó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, equipo al que perteneció Scottie Pippen y fue una de las piezas principales. Junto a Michael, Pippen se convirtió en el primer jugador en conseguir oro olímpico y anillo de la NBA. 

Tras tres títulos seguidos, Jordan dejaba huérfanos a los Bulls, y dejando como estrella principal a Pippen con todo lo que ello correspondía. Scottie hizo lo que tenía que hacer, en esa temporada hizo su mejor registro anotador y reboteador, con 22 pts 8 reb y 5 asi. Y quedó tercero en la votación por el MVP, sin Jordan, Pippen demostró su gran calidad. Pero eso no fue suficiente para conseguir ganar otro año el anillo, ya que fueron eliminados por los Knicks de Ewing con un 4-3. En el séptimo partido, unas dudosas decisiones arbitrales ayudaron a los Knicks a ganar la serie y pasar a Finales De Conferencia. 

En el verano del 94', eran múltiples las bocas que hablaban sobre un posible traspaso de Pippen a los Sonics a cambio de Kemp, pero se disiparon en el momento en el que Jordan anunció su vuelta a las canchas. Pippen y los Bulls hasta antes del regreso de Mike, estaban haciendo un pobre 34-31, pero tras el regreso ganaron 13 partidos perdiendo solo 4, de esta forma se presentaban en Play-Offs como 5ºs del Este y enfrentándose a los Hornets en primera ronda, Pippen y Jordan pasaron por encima de los de Charlotte y se enfrentaron contra una pareja muy potente, los Magic de Penny y Shaq, tras 6 partidos, los Magic se deshicieron de los Bulls con un 4-2.
 En la eliminatoria se vio que le faltaba un jugador que cogiese rebotes y fuese un luchador debajo de los aros, ese sería Dennis Rodman, un compañero que no le haría mucha gracia tener a Pippen ya que tuvieron sus mas y sus menos en su época de Bad Boy. Con ese fichaje los Bulls alcanzaron el máximo, volviendo a conseguir tres títulos seguidos y formando uno de los "Big Three" mas potentes de la historia. En 1997, Pippen fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.
 
Tras la segunda retirada de Jordan, volvía a dejar a Pippen como estrella indiscutible del equipo, pero un traspaso muy mediático en medio del Lock-Out del 99, le llevó a fichar los los Rockets de Olajuwon y Barkley, en el que promedió 14 pts 6 reb 6 asi, unos números que no gustaron en Texas, por lo que fue traspasado en la temporada 99-00 a Portland, a quienes ayudó a llegar hasta unas finales de conferencia que perdieron contra los Lakers. Pero tras tres temporadas en los Blazers, Scottie decidió volver a la que había sido su casa durante once años, y firmó con los Bulls por una temporada, de la cual solo jugó 23 partidos. En 2005, los Bulls retiraron su número, el 33.
Con 42 años, Scottie Pippen hizo una gira por los países escandinavos, donde jugó en el Porjat Torpan de Finlandia y en el Sundsball Dragons, de Suecia. Tras esa breve aparición por las tierras del norte, Pippen decidió poner fin a su carrera profesional, será recordado por ser el escudero de Jordan y por su magnífica versatilidad. 

Artículo escrito por Sergio Rabinal, puedes seguirme en twitter @SergioSoulBeats. Muchas Gracias

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario