Vinsanity

Vince Carter es uno de los jugadores mas influyentes de la primera parte de esta década, un matador y buen tirador, lideró a los Raptors junto a McGrady en la primera gran etapa del equipo de Canadá. Es recordado por ser el ganador del considerado mejor concurso de mates de la historia, compitió contra su compañero (Y primo) T-Mac y Steve Francis.
Estudió en la prestigiosa Universidad de North Carolina, en la cual fue finalista en dos de los tres años que estuvo allí antes de dar el salto a la NBA. Fue elegido en el número 5 por Golden State Warriors y rápidamente traspasado a Toronto, en su temporada de novato arraso, fue el Rookie del año, con 18 puntos 5 reb y 3 asi. Al año siguiente se noto una gran mejoría, aumentó su media de puntos en 7 puntos mas, dejando su media en 25 pts 6 reb y 4 asis y jugando todos los partidos, de esta manera, Carter metió a su equipo en sus primeros Play-Offs, de los cuales no pasó de primera ronda. Ese mismo verano, fue elegido para representar a la selección americana en los JJOO de Sídney 2000, consiguiendo la medalla olímpica con un asombroso mate sobre Frédéric Weis
Tras la marcha de T-Mac a Orlando, Vinsanity se quedaba como jugador franquicia de Toronto, y en esa misma temporada, Carter promedió un récord personal de 27.6 puntos por partido,fue incluido en el Segundo Equipo Ideal de la NBA, y fue elegido como titular en el All-Star Game, en esta temporada, Vince llevó a los Raptors a su mejor marca en Play-offs de su historia, ganando la primera ronda 3-2 contra los Knicks y sólo sobrepasados por los campeones del Este, los Sixers capitaneados por Allen Iverson.
Tras esa brillante temporada, Carter fue atacado por las lesiones, dejando a su equipo en un balance de 40-42 y fue derrotado en play-offs por los Pistons. Tras unas temporadas marcadas por las lesiones, en la temporada 2004-05, una mala gestión de la directiva y los malos resultados del equipo forzaron que Vinsanity pidiera el traspaso. Carter fue traspasado a los Nets por Alonzo Mourning, Eric Williams y Aaron Williams. En su primera visita al Air Canada Center, Carter fue abucheado y algunos aficionados quemaron su camiseta. En la bahía de Jersey, Vince Carter empezaba una nueva etapa junto a Jason Kidd y Richard Jefferson, en su primera temporada con los Nets, anotó 23.5 pts, cogió 5.8 rebotes y asistió  4.7 asistencias por partido, pero los Nets aún tendrían que esperar para poder desplegar su juego, ya que Kidd se estaba recuperando de una operación. Y fue en la siguiente temporada en la que la conexión Carter-Kidd deslumbró con sus Alley-Hoops y jugadas increíbles, de esta forma llegaron a Play-offs con un balance de 49-33, pero fueron derrotados por los que serían los campeones, los Miami Heat. En los Nets, Carter desplegó el mejor juego de toda su trayectoria. Todo estaba bien hasta que Kidd fue traspasado a Dallas, rompiendo así el Big Three, Vince volvió a ser atacado por las lesiones, bajando su nivel, Carter no volvería a ser el mismo. A partir de ahí, tres traspasos en tres temporadas, Orlando, Phoenix y actualmente Dallas, donde en esta temporada se reencontró con Jason Kidd (Quien ha sido hace poco traspasado a los Knicks) 
El futuro de Vince Carter se ve en una próxima retirada, aunque ha renovado con los Mavs a la edad de 35 años por un año mas. Esto es todo, espero que os haya gustado.

Este artículo ha sido escrito por @SergioSoulBeats

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario