ZO, el center de Miami

Potencia, clase y calidad son lo que mejor definen a este jugador, claramente estoy hablando de uno de los mejores pívots de la década de los 90, Alonzo Mourning. Formó parte del nuevo equipo de Florida, los Miami Heat, junto a Tim Hardaway formó una épica pareja.

En el instituto fue una estrella, siendo seleccionado como mejor jugador del año en Estados Unidos, con estos antecedentes, Georgetown se fijó en él, donde pasó 4 años estudiando. En 1992 se presentó al Draft de ese año, en el que obtuvo muy buen número, siendo segundo detrás del legendario Shaquille O'Neal, (Quien posteriormente sería su compañero) fue seleccionado para jugar en los Hornets. Entre Shaq y Zo en su etapa de novatos, lucharon intensamente por el premio de Rookie del año, el cual se llevó Shaq. En su temporada de novato, Zo, hizo 21 pts 10 reb y 3 tap, una muy buena media, empezaba a destacar una estrella. A la temporada siguiente, junto a su compañero de equipo Larry Johnson, llevaron a los Hornets a un record de 50-32 y metiéndose en Play-Offs. En su última temporada en Charlotte, Alonzo hizo el mejor registro anotador de su carrera, con 23.2 pts 10 reb y 2 tap, pero la lucha interna por el puesto entre Larry Johnson y él le llevaron a ser traspasado. Fue traspasado a los Heat en el que sería la pieza clave del proyecto de Pat Riley, y junto a Tim Hardaway, llevaron a los Heat a su tercera aparición en los Play-Offs con un record de 42-40, allí se encontraron contra los Bulls del 72-10 que se deshicieron de ellos en un abrir y cerrar de ojos.



Dos temporadas después de eso, Tim y Zo llevaron a sus Heat a las finales de conferencia, lo más alto a lo que habían llegado nunca los Heat, en aquellos Play-offs se recordarán por la gran rivalidad entre Knicks y Heat, con un 5º partido con múltiples expulsiones. Desgraciadamente, Miami no pudo ganar a los Bulls de Jordan, que se deshicieron de ellos en 3 partidos. Tras unas temporadas bastante buenas, en la temporada 2000-01, a Mourning se le diagnosticó un problema renal que le obligó a perderse toda la temporada siguiente, lo cual hizo que los Heat no le renovaran. De esta manera, ponía fin a 7 años en las costas de Florida.

En ese verano, como agente libre, fichó por los Nets, un equipo sin espectativas ganadoras pero que le hizo salir del paso, de esta manera, Alonzo empezaba su decaída, bajando considerablemente su media.


Tras dos malas temporadas en New Jersey, Zo volvía a los Heat de la mano de Pat Riley y acompañado de su ex-rival en los 90, Shaquille O'Neal. No dispuso de muchos minutos por sus problemas físicos, pero seguía siendo una pieza clave de la plantilla. En 2006, Zo se convertía en el máximo taponador de la temporada con 2 tapones de media, en esa misma temporada, Mourning conseguía su ansiado título y prometió volver al año siguiente a defender el título. Y en esa misma temporada, se lesionó la rodilla, la estocada final para un gran jugador atacado por los problemas físicos. Este hecho hizo que en 2009 se retirase el jugador con mas puntos de la historia de los Heat. Al tiempo, los Heat le retiraron su número, el 33. También fue campeón olímpico en Sídney 2000.


Esta es una de las múltiples historias de grandes jugadores marcados por las lesiones, quien sabe que hubiese pasado si no hubiera tenido esos problemas renales.

Artículo escrito por Sergio Rabinal, puedes seguirme en twitter @SadikofBeats.Muchas gracias!

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario