El Almirante.

David Maurice Robinson es el nombre de uno de los mejores "Centers" que ha pasado por la mejor liga del mundo. Junto al joven Tim Duncan, formaron la pareja interior mas potente de finales de los 90 principios del 2000. Incluído en el Hall of Fame, este pívot de 2.16 se carecterizaba por su potencia física y anotadora, tal era su capacidad anotadora que ante Los Ángeles Clippers en el 94', anotó la friolera de 71 puntos, algo inalcanzable para la mayoría de los pívots. Tiene en su palmares dos oros olímpicos, uno de ellos con el Dream Team, un bronce olímpico y un oro en el Mundobasket de España 86' y está en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia.

Este center de familia militar, pasó su infancia cambiando de ciudad con frecuencia por el cargo de su padre. Desde muy pequeño destacó en casi todos los deportes, en todos menos en baloncesto. A pesar de su gran altura, no probó jugar al baloncesto hasta el instituto. En su último año de High School, Robinson medía 2.13, pero no jugaba al baloncesto, hecho por el cual, el entrenador del instituto animó a David a probar suerte en el equipo. En poco tiempo llamó la atención de muchas universidades, pero aun teniendo ofertas de universidades muy prestigiosas, Robinson decidió estudiar en la Marina, (como su padre), de ahí su apodo "El Almirante". David Robinson es sin duda el mejor jugador que ha pasado por la Academia Naval de Estados Unidos. 

En 1989, empezó la carrera profesional de este magnífico center. Los Spurs lucharon por poder contar con sus servicios y tener una plantilla potente. En su primera temporada sus estadísticas fueron impresionantes, con 24 pts 12 reb 4 tap. Estadísticas que le valieron para conseguir el premio al Rookie del año, acababa de nacer una estrella.

Las temporadas siguientes fueron aun mejores, aumentó su media anotadora y reboteadora considerablemente. Son muy recordados los épicos enfrentamientos entre Shaq y el propio Robinson. Un fichaje que complementó al juego interior de los Spurs fue el del Gusano Dennis Rodman, aunque él y Robinson nunca se llevaron muy bien fuera de las canchas, (Por la estravagancia de Rodman) en la pista eran uña y carne, anotación y rebote juntos en un mismo equipo. 

La mejor temporada, (individualmente hablando) fue la 1994-95, en la que consiguió el premio del MVP de la temporada, consiguiendo 27 pts 10 reb 3 tap. En esa misma temporada, batió el record anotador de la franquicia con unos asombrosos 71 puntos. Todo pintaba bien para San Antonio hasta que David sufrió una lesión bastante grave en la espalda antes de empezar la liga, aunque volvió a mitad de temporada, tuvo otra lesión en el pie que le hizo perderse la restante temporada. 

El Draft del 97' le dejó a los Spurs con lo que necesitaban para completar una plantilla, un 4 potente, estoy hablando del jovencísimo Tim Duncan. Junto a Robinson formaron la pareja interior mas potente de los últimos años. El Lockout de esa temporada, dejó la liga reducida a 50 partidos, y fue en esta temporada en la que los Spurs y El Almirante consiguieron su ansiado anillo. Los de Texas superaron a los Wolves, Lakers y Blazers antes de enfrentarse en las finales a los Knicks de Ewing. El MVP de las finales no fue Robinson, sino el novato Tim Duncan, el cual con sus 2.11 resultó clave.


Los años pasaban para Robinson y se empezaba a ver su decaída, bajó sus medias considerablemente, pero siempre rindiendo a un alto nivel. En 2003, Robinson anunció que esa sería su última temporada, en su última temporada anotó 8 pts y cogió 7 reb. Los Spurs se presentaban por segunda vez en pocos años en una final, esta vez contra los Nets. San Antonio y Duncan pasaron por encima de los de New Jersey con un 4-2. En su último partido, Robinson hizo 13 pts y 17 reb.

De esta forma ponía fin a una extensa carrera uno de los mejores pivots que se recuerdan, la media de su carrera fue de 21 pts 10 reb 3 tap, unos números excelentes para un jugador sobresaliente. Esperamos que os haya gustado y seguid atentos a mas artículos, para mas información seguídnos en Twitter @RedesDeMetal . GRACIAS.

Artículo escrito por @SadikofBeats. 

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario