El Guante


Clase, técnica, calidad y anotación es lo que mejor definen a Gary "El Guante" Payton, considerado uno de los mejores Point-Guards de la historia, jugó la mayoría de su carrera en los épicos Sonics desde el 90 hasta el 2003. Junto al potente Shawn Kemp formaron una de las parejas mas temidas de los noventa. 


Este base californiano de 1. 93 es uno de los bases mas anotadores de la historia, ha anotado mas de 16.000 puntos a lo largo de su carrera, algo que solo está al nivel de grandes leyendas del baloncesto. Consiguió estar nueve veces en el equipo defensivo de la NBA, algo que comparte con jugadores de la talla de Michael Jordan, Kobe Bryant o Kevin Garnett.


Estudió en la universidad de Oregon State, donde jugó a un nivel bastante alto durante cuatro años. En su etapa universitaria, rindió a un nivel espectacular, y fue nombrado por Sports Illustrated como mejor jugador universitario del año en 1990, año en el cual se presentaría al Draft.


Fue elegido en la segunda posición del Draft por los Sonics, este nueve veces All-Star paso sus doce primeros años profesionales en Seattle. 
Desde su entrada en la mejor liga del mundo, las espectativas en él eran muy altas, pero en sus dos primeras temporadas sus medias no fueron muy altas, consiguiendo en su primera temporada 7 pts 6 asi 2 rob. Pero junto a Shawn Kemp, formaron el "Sonic Boom" la pareja base-pivot mas potente de la costa oeste. Su compenetración les hizo llegar a unas finales de la NBA, pero con tan mala suerte de enfrentarse a los Bulls de las 72 victorias, aún así los Sonics no se rindieron y batallaron hasta el final. En esa temporada, "El Guante" hizo su mejor marca anotadora hasta la fecha, con 21 puntos y 7 asistencias. Tras acabar los Play Offs, Payton fue elegido para formar parte del segundo Dream Team en Atlanta 96', en el cual ganaron el oro olímpico.  


Todo marchaba bien en los Sonics hasta que un malentendido entre la directiva y Kemp forzaron su marcha del equipo, dejando a Payton como jugador franquicia y asumiendo toda la responsabilidad. De esta forma se ponía fin al "Sonic Boom" y a todas las esperanzas de volver a unas finales. 



En la temporada 2002-03, Payton hizo saber al equipo que quería irse. Gary fue traspasado por la joven estrella Ray Allen a los Bucks, Payton solo jugó media temporada en Milwaukee, ya que al terminar la temporada los Lakers decidieron hacerse con sus servicios y junto a los del Cartero Karl Malone y formar un potente equipo para ganar el anillo. Aunque Malone no jugó muchos partidos debido a sus lesiones, Payton, Kobe y Shaq ganaron 56 partidos en la temporada, llegando muy fuertes a los Play Offs, donde superaron a Minnesota, San Antonio y Houston. En la final les esperaban los Pistons con su poderosa plantilla, Payton y sus compañeros no pudieron alcanzar el sueño del anillo, y El Guante se quedaba por segunda vez sin su ansiado anillo. 




Tras acabar su temporada, los Lakers decidieron traspasarle a los Celtics por Chris Mihm, Chucky Atkins y J.Jones. Aunque Payton no estaba muy contento con el traspaso, rindió a un nivel decente hasta que fue traspasado por Antoine Walker a Atlanta, pero su estancia en los Hawks no duró mucho ya que decidió rescindir su contrato y volver a los Celtics como agente libre, donde jugó hasta final de temporada. 


En la temporada 2005-06, Payton firmó por los Heat, donde se reencontró con Walker y Shaq. En esa misma temporada, Payton alcanzó su ansiado anillo tras una gran temporada en Florida, con la edad de 38 años, Payton se convertía en campeón de la NBA tras dos intentos fallidos. Renovó con los Heat por una temporada mas en la que firmó 5 pts 3 asi. 



En 2007, Gary Payton ponía fin a una carrera de 17 años de carrera profesional siendo uno de los bases mas anotadores de la historia de la NBA, con una media de 16 puntos por partido. Payton será recordado por ser uno de los jugadores que mejor defendió a Michael Jordan, sus enfrentamientos fueron épicos durante la final del 96'. Muchos atribuyen su grandeza a la tremenda ética de trabajo y la valentía que demostró durante toda su carrera. 



Artículo escrito por @SadikofBeats para @RedesDeMetal. Muchas gracias!


Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario