NBA PREVIA 2012/13:MINNESOTA TIMBERWOLVES.


Varios son los equipos NBA que pueden dar la sorpresa y colarse en la deseada pelea por el anillo,las finales NBA. Uno de ellos son los Minnesota Timberwolves,"el equipo de los blanquitos". Si ya el año pasado dieron que hablar con su bonito juego y se habló de ellos como un aspirante a playoffs (hasta la lesión de Ricky Rubio),creo que tras este verano,este "objetivo" tiene que elevarse. Difícil es,en una conferencia Oeste con rivales como Lakers,Clippers,Spurs,Memphis o Dallas colarse en unas finales que están más caras que nunca,pero su plantilla ha sido muy bien remodelada este verano.
        
             

                                              Fichajes

Brandon Roy, Andrei Kirilenko, Stiemsma, Alexey Shved, Dante Cunningham y Chase Budinger han sido los jugadores firmados por los Wolves este verano. 
Aunque soltaron a un jugador importante como era Mike Beasley (Suns),su baja la han sabido tapar con un jugador enorme como es Brandon Roy. Su estado físico (después de su vuelta a las canchas tras su grave lesión de rodilla) es una incógnita,pero está claro que si físicamente está OK puede ser un jugador realmente determinante y capaz de decidir partidos. JUGÓN. En Portland ya demostró lo que sabe hacer llevando al equipo a Playoffs practicamente solo. Una lástima que su estado físico sea una incógnita. Cruzo los dedos porque esté bien.
Andrei Kirilenko,AK-47 vuelve a la NBA tras su paso por el CSKA de Moscú con el que llegó a la final de la Euroliga y fue elegido mejor jugador de ésta promediando 14,1 puntos-7,2 rebotes y 24,1 de valoración por partido. Un anotador que ya demostró en Utah lo que sabe hacer formando una pareja letal con D-Will.
Stiemsma,un guerrero en la zona. Defensa y rebote. Difícil será cazar algún rebote en la zona de los Wolves con Kevin Love,Nikola Pekovic y/o Greg Stiemsma. Viene de tener un rol importante en Boston aunque saliendo del banquillo. Promediaba 2,9 puntos,3,2 rebotes y 1,5 tapones en 14 minutos por partido.
 Alexey Shved,otro europeo,otro jugón. Pega su salto a la NBA con 23 años tras un temporadón en CSKA de Moscú (11,6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por partido). Un jugador rápido,con muy buen manejo de balón y capaz de anotar en los momentos más calientes. Perfecto para este equipo.
Dante Cunningham,alero que llega a Minny tras el traspaso de Wayne Ellington. No creo que tenga muchos minutos,pero es buen jugador para el banquillo para darle descanso a jugadores como Andrei Kirilenko o Derrick Williams.
Chase Budinger llega desde Houston donde promediaba  9,.6 puntos, 3,7 rebotes y 1,3 asistencias por partido. Otro gran jugador que podrá aportar puntos entrando desde el banquillo. Un buen tirador que además pone intensidad al juego.

En conclusión, Minnesota opta a TODO. Personalmente es el equipo que,a parte de mis Knicks,más ganas tengo de ver jugar. Tiene a jugones como JJ Barea, Luke Ridnour, Brandon Roy, Andrei Kirilenko, Shved, Budinger, Ricky (que según los médicos volverá antes de Navidad)... y a guerreros como Kevin Love, Pekovic o Stiemsma. Minnesota:un equipo joven,lleno de jugones y con un grandísimo fondo de armario que,¿por qué no pueden dar la sorpresa?

   Escrito por Germán Coronel (@GCoronelM).

Share this:

,

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Muy buen resumen y puesta a punto de lo que tienen los Wolves este año, sus jugadores, los puntos fuertes de estos y las posibilidades del equipo en una conferencia que como muy bien tu dices nadie regala nada. Tengo la misma sensación que tú, pienso que estos T´Wolves son más fuertes que el último año y pueden hacer una buena campaña. Muchas ganas de que vuelva Ricky y sobretodo de ver jugar a estos "blanquitos" y otros muchos equipos. Gran blog, intentaré pasarme más a menudo ;).

    @Cuevas21

    ResponderEliminar