"Rondo, el último de su especie"

Un jugador único, de los que desgraciadamente ya no hay en la liga.Un jugador capaz de cambiar el ritmo de un partido sin meter puntos, capaz de involucrar a todos sus compañeros en la cancha. Rajon Rondo, el último base clásico de la NBA.

Rondo es un jugador en peligro de extención. La excepción dentro de una liga abarrotada de “point-guards” que miran a la canasta antes que a sus compañeros. Un base puro, de corte clásico como dirían algunos, no le hace falta meter más de 20 puntos en un partido para ser el claro dominador del partido. Más conocido como “Mr Triple Doble” tiene la capacidad de dominar en muchos aspectos del juego.
No es desconocida su gran laguna y defecto, el tiro. Es un jugador mediocre desde la media y larga distancia y tampoco hablemos desde la línea de personal, donde su rendimiento deja mucho que desear. Pero aun careciendo de un recurso tan básico en este deporte como es el tiro, es uno de los mejores jugadores de la NBA.
Un habitual en las clasificaciones de robos y siempre serio candidato a formar parte del mejor quinteto defensivo, Rondo es un auténtico perro de presa, un incordio para cualquier rival. Su agilidad le permite ser un auténtico muro en el ámbito defensivo.
Poca gente en Boston, por no decir nadie, podía pensar que su elección en el puesto 24 de la primera ronda del Draft de 2006 iba a cambiar el rumbo de la franquicia. El joven base se ha consagrado como líder de la histórica franquicia verde. Más merito tiene este hecho si tienes en cuenta que hay 3 futuros “Hall of Famers” en tu equipo, como Pierce, Garnett o Allen (acaba de firmar por los Heat).
Es precisamente con Garnett, donde demuestra sus innumerables recursos. Junto con “Big Ticket” hacen del Pick & Roll un arte, una jugada “marca de la casa”.

Sus grandes manos (21x26cm) le permiten tener un control total del balón, tanto a la hora de driblar, como en sus penetraciones, donde resulta letal. A pesar de no promediar más de 12ppp es la mayor amenaza para cualquier equipo que se enfrenta a los Celtics. Un virtuoso del balón capaz de emular al mismísimo Magic Johnson en sus inverosímiles asistencias. El concepto “playmaker” lo lleva en la sangre.
A pesar de haberse asentado en la élite de la mejor liga del mundo, su personalidad áspera y discreta le hace un jugador con poco “hype” en la NBA, que se abstiene de toda la parafernalia que rodea el circo de la NBA Un hecho que ha llevado lugar a que la prensa y los aficionados no le valoren como debieran.
A pesar de su extraña personalidad, es un jugador muy valorado en el vestuario, uno de los pocos jugadores a los que Garnett ha elogiado públicamente. A pesar de su gran rendimiento como “celtic” ha aparecido en las quinielas de un posible traspaso durante la última temporada. Hecho incomprensible debido a sus brillantes temporadas y a su paso adelante como jugador franquicia de este equipo.
Pero a pesar de lo que ocurra fuera de las canchas, Rajon Rondo es un “All-Star”, el mejor y máximo asistente de toda la liga. Un jugador capaz de deleitar al Garden con jugadas más propias de un “playground” que la de una cancha NBA.
Rajon Rondo, el ´último base clásico”.
Este artículo está escrito por Nacho Juan Gracia (podéis seguirme en Twitter, @NachoJuanRules) Gracias por vuestra lectura J

Share this:

,

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Es único. Es una de las razones por las que me quedo hasta las tantas de la madrugada, ya que solo una finta suya merece la pena todas las horas. Buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre el ultimo ultimo tampoco, Ricky Rubio es un tipo de base muy parecido a Rondo. En cualquier caso tampoco se amolda al base "clasico" que suelen tener buen tiro exterior. Bune trabajo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras opiniones :) estoy de acuerdo contigo claunchin de que Ricky Rubio podria ser incluido perfectamente. Gracias de nuevo por molestaros a leer el articulo :D

    ResponderEliminar
  4. Mi jugador favorito. John Stockton, Jason Williams, Rajon Rondo, Steve Nash, Ricky Rubio... pocos más de la vieja escuela. Rondo es el mejor base para mi de la NBA en la actualidad. Nunca vi a un base sobrepasar los 15 pts, 15 reb y 15 asist en un partido. Solo a el. En playoffs es brutal... Gran articulo, enhorabuena!

    @Cuevas21

    ResponderEliminar