The Mississippi Bullet

Anotar, anotar y anotar, esto es lo que mejor describe al escolta de Mississippi, entró sin hacer ruido en la NBA, pero poco a poco se ha hecho un hueco, y actualmente es la estrella de la franquicia de Wisconsin. Caracterizado por sus tiros imposibles y su increíble velocidad, se espera mucho de este gran anotador.

Estudió en el Laney High School en Jackson (Mississippi), donde se convirtió en el alma y estrella del equipo, tanto fue su fama que en 2005 fue nombrado junto a Greg Oden, Mejor Jugador del High School por la revista Parade. Era tal su potencia anotadora que en un partido de liga contra Greenwood High School, anotó la friolera de 72 puntos demostrando su gran futuro. Fueron muchas las muestras que dio de su gran capacidad anotadora, tambien demostró sus habilidades contra futuros jugadores de la NBA como Josh Smith, Rajon Rondo y Lou Williams entre otros. 

En el High School ganó dos campeonatos estatales y quedando 12º en el campeonato nacional.Ellis tenía apalabrado con la Mississippi State University que al acabar el High School asistiría allí, pero no fue así, pasó de jugar la NCAA y eligió irse directo a la mejor liga del mundo presentandose al Draft del 2005, pero su jugada no fue muy buena ya que fue elegido en segunda ronda en el puesto 40, la jugada no le  salió muy bien ya que apenas jugó durante toda la temporada muchos minutos con unas medias muy bajas de 6.8 pts 2 reb 1 asis. Ellis era uno de los jugadores mas esperados pero una lesión de rodilla le dejó fuera de la Summer League de 2006. Tras esa lesión, Monta volvió como nunca, y desplegó su gran potencial y capacidad anotadora, mejorando sus minutos y medias (16 pts 4 asis 3 reb). En el 2007, Jason Richardson fue traspasado junto a otros jugadores a los Bobcats, dejando a Davis y Biedrins como piezas clave del proyecto californiano. En esa temporada fue seleccionado para jugar el partido de Rookies vs. Sophomores, en el que anotó unos asombrosos 28 puntos, y solo superado por David Lee y Chris Paul en la votación para el MVP del partido.                                                                                          


Al final de la temporada 2006/07 recibió el premio al jugador con mejor progresión, superando a Kevin Martin y a su compañero Andris Biedrins. 
Monta fue una pieza clave en la victoria en Play-offs contra los finalistas del año anterior, los Dallas Mavericks. Sin embargo, fueron derrotados por los Jazz en la siguiente eliminatoria.
La siguiente temporada para Ellis fue aún mejor, consiguió su tope anotador hasta ese día con 39 puntos ante los Nets. Acabó la temporada con un buenísimo 53% de TC.

En el verano de 2008, Ellis anunció que sufría una lesión de tobillo, concretamente un desgarro de los ligamentos del tobillo izquierdo y que sería operado por ello. Estuvo de baja unos tres meses, y en su vuelta a las canchas anotó 20 puntos ante los Cavs de LeBron James en Enero de 2009. Después de comenzar lentamente en Febrero y perderse algunos partidos, al mes siguiente Monta volvió con mas fuerza, llegando a anotar ante los Kings la friolera de 42 puntos.

El Draft de 2010 dejó a los Warriors un jugador con mucho futuro, un jugador llamado Stephen Curry. Ellis y él se complementaban perfectamente, era lo que le faltaba a los jóvenes Warriors.
En esa temporada, Monta hizo su mejor media anotadora, con 25 PPP y 5 asistencias. 

Monta empezaba la temporada 2011/12 como jugador y estrella de los Warriors, todo era normal hasta que el GM de Golden State decidió traspasarle a Milwaukee por Bogut y Stephen Jackson, un cambio que dejaba claro que el futuro de los Warriors sería Stephen Curry y no Monta Ellis.
El calendario quiso que su primer partido como Buck fuese contra su ex-equipo, en el cual no brilló mucho y solo anotó 18 pts, 4 reb 4 asi. Esta última temporada no ha sido muy brillante que digamos, ya que solo ha conseguido 20 PPP, bajando considerablemente su media de años anteriores. 
Todas las esperanzas de la franquicia de Wisconsin están puestas en el escolta de Mississippi, este año, los Bucks contarán con jugadores como Brandon Jennings, Illyasova, Dalembrert, etc. Estaremos atentos al progreso de Ellis y de los Bucks en general. 

Artículo escrito por Sergio Rabinal (@SadikofBeats). Muchas gracias! 




Primera foto realizada por Rodrigo Numasedi.

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario