PREVIA NBA 12/13 "Toronto Raptors"


Previa NBA 12/13
Toronto Raptors


INTRODUCCIÓN.

Desde la marcha de Chris Bosh a los Miami Heat en el verano de 2010, los Toronto Raptors se han visto inmersos en una dinámica negativa que les ha condenado al pozo de la clasificación. Poco positivo se ha podido sacar de un equipo que intentaba mantenerse a flote sin jugador franquicia, ya que la gran esperanza de la franquicia canadiense, Andrea Bargnani no ha conseguido estar a la altura de las expectativas (hasta el momento). Son muchas las dudas que ha habido durante estos dos años en torno al siempre ambicioso proyecto de Bryan Colangelo, pero hay razones por las que ser optimistas de cara al futuro.

El año pasado, con la llegada de Dwyane Casey desde los Mavericks (donde era asistente de Rick Carlisle) se consiguió dar un cambio de imagen en los primeros compases de liga. Justo cuando el equipo empezaba a funcionar tímidamente, Bargnani sufrió una lesión que le apartaría de las canchas la mayor parte de la temporada por lo que el equipo se fue diluyendo poco a poco. Independientemente del buen rendimiento de DeMar DeRozan (quien se consagró como líder ofensivo de la franquicia) y la buena dirección de Jose Manuel Calderón, los Raptors parecían volver a estar condenados a pasar otro año de transición.

PLANTILLA
Bases: Kyle Lowry, José Manuel Calderón

Escoltas: Demar DeRozan, Terrence Ross, Landry Fields, Jerel McNeal.

Aleros: Linas Kleiza, Alan Anderson, Dominc McGuire.

Ala-pívots: Andrea Bargnani, Quincy Aby, Ed Davis

Pívots: Jonas Valanciunas, Jamal Magloire,Amir Johnson, Aaron Gray.

PREVIA 12/13.

Tras registrar un pobre balance de 23-43, los Raptors se veían obligados a dar un cambio radical a la franquicia, por lo que era indispensable moverse bien en los despachos durante el verano.  Tras las adquisiciones de Terrence Ross y Quincy Aby en el pasado Draft (a la que sumamos la incorporación del nº5 del Draft de 2011, Jonas Valanciunas), la franquicia canadiense se aprovechó del “overbooking” que había en el “frontcourt” de los Knicks para hacerse con los servicios de Landry Fields.  También se hicieron con el ya recuperado “point-guard” de los Rockets, Kyle Lowry, que se postula como el base titular y una de las piedras angulares de un proyecto que empezaba a tener muy buena pinta. Por último, se hicieron con los servicios del eléctrico John Lucas III y el alero Dominic McGuire que completaban un roster con vistas al futuro. 

A pesar de la incorporación de Jonas Valanciunas y la confianza puesta en jugadores como Ed Davis (de quien se espera mucho más esta temporada) y el del siempre cuestionado Andrea Bargnani, los Raptors suscitan muchas dudas en cuanto a su juego interior, ya que no disponen de un “center” a priori dominante y una rotación aceptable (Amir Johnson, Aaron Gray y Jamal Magloire). Aun así, todas las miradas están puestas en el “center” lituano, que por lo visto en la “preseason”, se le augura un futuro más que prometedor.
En cuanto a rotación exterior, no cabe duda de que la franquicia canadiense ha dado un salto de calidad notable. Con la incorporación de los ya nombrados John Lucas III y el presumible base titular Kyle Lowry, los Raptors cuentan con un plantel de “point guards” prometedor. Pero es en este aspecto donde se encuentra el quebradero de cabeza de Dwyane Casey. La más que probable titularidad de Lowry, llevaría a Calderón al banquillo y se produciría una bajada considerable en sus minutos de juego. Durante el verano pasado, el base extremeño ha sido objeto de todo tipo de rumores y no podemos descartar que sea traspasado antes de la fecha límite en febrero.

A todo esto, le tenemos que sumar las ya nombradas adquisiciones de jugadores como Landry Fields o el nº 8 del Draft, Terrence Ross, quienes se postulan como jugadores importantes de cara a la siguiente campaña. Será importante tener en cuenta el progreso de Demar DeRozan, quien ha tenido que llevar gran parte del peso ofensivo, pero cuya dudosa selección de tiro le convierte en un jugador intermitente en ciertos momentos. Por último, tenemos a jugadores como el lituano Linas Kleiza, Dominic McGuire y el ex blaugrana Alan Anderson, (que tras su gran final de temporada, consiguió quedarse en la franquicia canadiense) que intentarán hacer de la segunda unidad “raptor”, una unidad fiable.
Desde mi punto de vista, no les va a ser difícil mejorar los registros anteriores. No hay duda de que los Raptors cuentan con un “roster” mucho más potable que las pasadas temporadas. Las cosas parecen empezar a ir bien en Toronto, son varias las razones por las que confiar en un proyecto basado en la juventud de un equipo, que parece destinado a dar gratas sorpresas durante la presente temporada.

Altas: Kyle Lowry (Houston Rockets), Jonas Valanciunas (Draft 2011) ,John Lucas III (Chicago Bulls)), Dominic McGuire (Golden State), ), Landry Fields (New York Knicks , Quincy Aby y Terrence Ross (rookies).
Bajas: Rasual Butler (Agente Libre), Solomon Alabi (Agente Libre), Jerryd Bayless (Memphis Grizzlies), Anthony Carter (Agente Libre), Gary Forbes (Houston Rockets), Ben Uzoh (Agente Libre), James Johnson (Sacramento Kings).

Toronto Raptors 2012-13 Schedule



Este artículo está escrito por Nacho Juan Gracia (podéis seguirme en Twitter, @NachoJuanRules) Gracias por vuestra lectura, un saludo. 

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario