Previa NBA 2012/13 "Brooklyn Nets"


Brooklyn Nets

El 1 de noviembre será un día muy especial para todos los aficionados de la nueva franquicia neoyorquina. El ambicioso proyecto del multimillonario ruso Prokhorov echará a andar ante nada más ni nada menos que su (a priori) máximo rival, los New York Knicks.

El traslado a Brooklyn se hace con un conjunto competitivo a la vez que caro en una arriesgada apuesta por parte del ruso. Prokhorov  ha confeccionado sin lugar a dudas una plantilla muy a tener en cuenta que dará de que hablar durante la siguiente temporada en una conferencia Este que cada vez se pone más interesante y reñida.

PLANTILLA:
Bases: Deron Williams, CJ Watson, TyShawn Taylor.

Escoltas: Joe Johnson, MarShon Brooks, Keith Bogans, Jerry Stackhouse.

Aleros: Gerald Wallace, Josh Childress, Tornike Sengheila.

Ala-pívots: Andray Blatche, Reggie Evans, Kris Humphries, Mirza Teletovic.

Pívots: Brook Lopez.

Durante el pasado verano, Brooklyn sabía que de sus resultados en los despachos dependía la renovación de su jugador franquicia, Deron Williams, por lo que la franquicia tuvo que trabajar con esmero para contentar al talentoso base. Finalmente, tras unas más que duras negociaciones, los Nets consiguieron convencer a D-Will con la incorporación del 7 veces “All-Star”, Joe Johnson. Los Nets completaban así un uno de los backcourts más peligrosos de la liga. Independientemente de la amplia amenaza exterior (Williams, Brooks, Wallace, “JoJo”…) aún faltaba mucho para contar con una plantilla ganadora por lo que se pusieron manos a la obra.

La franquicia de Brooklyn sabía de la importancia de reforzar el juego interior por lo que adquirieron los servicios de Andray Blatche y Reggie Evans para acompañar a los ya asentados Brook Lopez y Kris Humphries.

A pesar del peligroso juego de perímetro de los Nets, son muchos los que cuestionan la calidad del juego interior. Debido a su cara renovación y a sus problemas de lesiones durante la pasada campaña, el rendimiento de Brook López será vigilado con lupa. De su actuación durante la próxima temporada dependerán muchas de las aspiraciones del conjunto neoyorquino. 
Es indudable el talento que posee para jugar en el poste, pero son muchas las dudas que surgen alrededor del jugador en cuanto hablamos de facetas tan básicas como el rebote y la defensa (Aspectos que afirma haber mejorado). Como ya hemos dicho anteriormente, le acompañaran jugadores como Kris Humphries, Reggie Evans, que ayudarán mucho en el trabajo bajo los aros en ambos lados de la cancha e intentarán tapar los agujeros del ex de Stanford.

No hay duda de que los Nets cuentan con uno de los mejores quintetos titulares de la liga (Williams-Johnson-Wallace-Humphries-Lopez) pero si quieren ser realmente competitivos de cara a la postemporada, el rendimiento de la segunda unidad será clave. Es precisamente en ese aspecto donde también han sido cuestionados. Los Nets se han reforzado con jugadores experimentados como CJ Watson, Childress, Stackhouse  y Bogans  cuyo rendimiento resultará fundamental en el conjunto dirigido por Avery Johnson.

Por ello, una posible explosión de Marshoon Brooks y el buen rendimiento de “Dray” será fundamental para contar con armas fiables desde el banco y tener aspiraciones serias.

Son muchas las expectativas puestas en la franquicia de Brooklyn. Avery Johnson cuenta con una gran plantilla con la que se puede aspirar a todo. Tal vez pronosticar unas Finales de la NBA sería exagerado, pero son muchas las razones por las que ser optimistas de cara al futuro de los Nets. Empieza una nueva era en Brooklyn.

Altas: CJ Watson (Chicago Bulls), Jerry Stackhouse y Joe Johnson (Atlanta Hawks, Josh Childress (Phoenix Suns), Andray Blatche ( Washington Wizards), Reggie Evans (LA Clippers), Mirza Teletovic (Caja Laboral), TyShawn Taylor (Draft) * Ilkan Karaman (Draft) y Tornike Sengheila (Draft).

*Ilkan Karaman jugará en el Fenerbache Ulker.

Bajas: Jordan Farmar (Andalous Efes) Sundiata Gaines (Indiana Pacers) ,Jordan Williams,  DeShawn Stevenson, Johan Petro y Anthony Morrow (Atlanta Hawks), Gerald Green (Indiana Pacers) y Shelden Williams (Chalon).



Este artículo está escrito por Nacho Juan Gracia (podéis seguirme en Twitter, @NachoJuanRules) Gracias por vuestra lectura. 

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario