Previa NBA 2012/13 "Charlotte Bobcats"


Tras realizar una de las peores temporadas de la historia de la NBA, la franquicia de Michael Jordan se veía obligada a tener un radical lavado de cara. Poco positivo se podía sacar de una campaña en la que registraron el peor porcentaje de la historia de la liga (.106) por lo que hubo que empezar la reconstrucción desde los despachos.

El primero en salir fue Rod Higgins, que dejaba el cargo de GM a manos de Rich Cho, quienes todas las personas alrededor de la franquicia depositan toda su confianza para salir de la difícil situación que atraviesa la franquicia. A Rich Cho se le presentaba uno de sus mayores retos de su carrera por lo que se puso manos a la obra de manera inmediata.


PLANTILLA.

Bases.Ramon Sessions, Kemba Walker.
Escoltas. Gerald Henderson, Ben Gordon, Matt Carroll, Reggie Williams, Paris Horne.
Aleros: Michael Kidd-Gilchrist, DaJuan Summers, Jeff Taylor.
Ala-pívots: Tyrus Thomas, BJ Mullens, Jeff Adrien, Josh Owens.
Pívots: Bismack Biyombo, Brendan Haywood, Desagana Diop

El primer movimiento del nuevo gerente de la franquicia de North Carolina fue la elección de Michael Kidd Gilchrist en el segundo puesto del Draft 2012. “MKG” es sin duda uno de los jugadores más prometedores del Draft, que asegura intensidad y energía al equipo dirigido por Mike Dunlap, que tras su andadura como asistente en St.Johns, ha sido el elegido para ser el nuevo “head coach” en Charlotte. Parecía que el nuevo proyecto había comenzado con buen pie pero aún había muchos temas por resolver en el equipo.
Tras las salidas de jugadores como Maggette, DJ Augustine, Derrick Brown y DJ White, los Bobcats se tenía que poner las pilas ya que había que reforzar prácticamente todas las posiciones. Después de una temporada deplorable y las continuas dudas que surgen alrededor de la fiabilidad del nuevo proyecto de Michael Jordan, no les fue fácil convencer a jugadores para que se unieran al equipo pero poco a poco fueron rellenando las numerosas piezas que faltaban por completar.



El primero en llegar fue Ben Gordon, que llegaba en el traspaso que mandaba a Maggette a los Pistons. Un anotador prolífico que adoptará presumiblemente el rol de 6º hombre (junto con Kemba Walker) y de “microondas” del equipo. Para suplir la baja de Augustine, llegaría desde los Angeles Lakers Ramon Session, quien se coloca como el más que probable base titular de la franquicia de Carolina del Norte.
Independientemente de la adquisición de un base fiable como Sessions, un anotador como Ben Gordon y las buenas elecciones en el Draft, aún seguía pendiente lo que más preocupaba en el equipo, el juego interior. El rendimiento de Byombo había estado muy por debajo de lo esperado y las continuas decepciones que Tyrus Thomas dejaba a su paso hacían obligatoria la adquisición de algún jugador interior por lo que finalmente se hicieron con los servicios del veterano “center” Brendan Haywood. Los Bobcats cerraban así un más que cuestionable juego interior formado por BJ Mullens, Brendan Haywood, Tyrus Thomas, Bismack Byombo y Desagana Diop.

*Junto con los jugadores invitados al Training Camp (DaJuan Summers, Paris Horne, Josh Owens y Jeff Adrien) los Bobcats cerraban su plantilla de cara a la siguiente campaña.
 
Mike Dunlap tendrá la difícil tarea de dirigir un equipo en reconstrucción, que tras realizar una de las peores temporadas de la historia, aspira a empezar a convertirse en un proyecto sólido y a salir de la dinámica negativa en la que están inmersos. Lo cierto es que tienen todas las papeletas para seguir siendo uno de los peores equipos de la liga pero hay razones para ser optimistas.

Con Rich Cho en los despachos y Mike Dunlap en el banquillo,  las cosas parecen poder empezar a ir bien en la franquicia de Carolina del Norte. Independientemente de la buena dirección que empieza a tomar la franquicia, los ojos están puestos en Kemba Walker y Michael Kidd-Gilchrist, quienes se postulan como las referencias de este ambicioso proyecto que esperemos que poco a poco, empiece a carburar.



ALTAS: Ben Gordon (Detroit Pistons), Brendan Haywood (Dallas Mavericks), Ramon Sessions (LA Lakers), Jeff Adrien, Paris Horne, DaJuan Summers, Josh Owens (Agentes Libres), Michael Kidd Gilchrist y Jeff Taylor (Draft.

BAJAS: Corey Maggette (Detroit Pistons), DJ Augustine (Indiana Pacers), DJ White, Cory Higgins, Jamario Moon y Derrick Brown (Agentes Libres). *

*Eduardo Nájera: Retirado.



Este artículo está escrito por Nacho Juan Gracia (podéis seguirme en Twitter, @NachoJuanRules) Gracias por vuestra lectura.

Share this:

,

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Muchas esperanzas en ese alero de Kentucky, muchas y buenas. Yo estoy deseando que los Bobcats se reivindiquen y con este jugador lo veo más que posible. Peor que el año pasado va a ser muy difícil...

    @Cuevas21

    ResponderEliminar
  2. A ver que tal, como bien dices, peor no les puede ir y yo creo que hay razones por las que ser optimistas en el futuro de esta franquicia :)

    ResponderEliminar