PREVIA NBA 2012/13: LOS ÁNGELES CLIPPERS.


Otro equipo que puede dar la sorpresa y colarse en las finales son los "Clips" . Lob City, donde cada contraataque es un espectáculo, donde cada pick & roll acaba en un mate de concurso. Un buen equipo liderado por CP3 que el año pasado no pudo pasar de semifinales de conferencia de playoffs (eliminaron a los Memphis de Marc en 1º ronda ganando 4-3 y fueron eliminados por los Spurs 4-0). Este año prometen más, siendo (sobre el papel) de los mejores equipos de la conferencia oeste junto a sus vecinos los Lakers,Oklahoma,Spurs o Minnesota. Los Chris Paul, Blake Griffin, DeAndre Jordan, Eric Bledsoe, Lamar Odom, Matt Barnes, Grant Hill, Jamal Crawford... prometen MUCHO. Se han reformado buscando tener más fondo de armario que ya el año pasado le falló.

                                          Fichajes.

Los Clips se han reforzado muy bien este verano para tener un roster importante y ser "contenders".


-Jamal Crawford: EL FICHAJE. Anotación desde el banquillo. De los mejores sextos hombres de la liga. Su crossover es de los más conocidos de la liga,siendo uno de los más letales rompiendo tobillos. Aportará muchísimo a este equipo seguro. 

-Lamar Odom: llega de los Mavs después de una temporada donde se ha hablado más  de  él por su comportamiento que por su juego. Vuelve a los Clippers. Si se centra en el baloncesto está claro que puede aportar mucho en defensa y en anotación. Ya fue un hombre importante en Lakers desde el banquillo. Desde la esquina resulta un jugador con un tiro letal.

-Matt Barnes: otro jugador para entrar desde el banquillo. Buen tirador,llega de Lakers tras una temporada decepcionante para el equipo que necesitaba una gran limpieza. Un 3 que se repartirá los minutos con Butler y Grant Hill.  Ya el año pasado entraba desde el banquillo en LAL supliendo a Metta World Peace. 

-Grant Hill: llega para aportar veteranía a un vestuario muy joven. Parece que con 39 años llega a Clippers para buscar un anillo que le falta. El año pasado en Suns demostró que no está acabado y que le queda baloncesto que dar. Veremos qué es capaz de hacer este año en un equipo mejor sobre el papel que sus Suns.

-Ronny Turiaf: llega de Miami tras jugar poco o menos. Buscaban un 5 que aportara cosas diferentes a DeAndre Jordan y con Ronny la han encontrado. Jugador enfocado a la defensa. Veremos si en Los Angeles encuentra su sitio y juega más que en Miami.

-Ryan Hollins: otro pívot enfocado a la defensa. Llega de Boston donde no ha jugado mucho tras ser cortado por los Cavs.

-Willie Green: escolta que llega de Atlanta para aportar anotación desde el banquillo y darle descanso a jugadores como Chauncey Billups (cuando vuelva de su lesión) o Eric Bledsoe. Difícil le será encontrar minutos teniendo en el banquillo a otro enorme jugador como es Jamal Crawford.

En conclusión, son un equipo contender sobre el papel. Con una grandísima plantilla que en este verano han reforzado sobre todo sus puntos débiles de la pasada temporada. Veteranía y fondo de armario. Clave serán jugadores como Billups,Bledsoe,Jamal Crawford y Lamar Odom. De CP espero que sepa liderar a este equipo y lo lleve lejos. De Blake Griffin espero que este verano haya mejorado su tiro y sus movimientos en el poste. Sabiendo solo machacar no puedes dominar la NBA. Personalmente creo que son contenders claramente y que pueden dar la sorpresa. 

Escrito por Germán Coronel (@GCoronelM). ¡Muchas gracias por leerme!

Escrito por Germán Coronel (@GCoronelM). ¡Muchas gracias por leerme!

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario