PREVIA NBA 2012/13: PHILADELPHIA 76ERS.

Este verano el jugador franquicia de los Sixers, Andre Iguodala, se convertía en nuevo jugador de los Denver Nuggets en un traspaso múltiple entre Lakers, Nuggets, Magic y Sixers. Este traspaso dejó fuera de Philadelphia a Meeks, Vucevic, Harkless y al propio Iggy, pero este múltiple intercambio también dejó a dos jugadores con mucha calidad, uno es el joven center Andrew Bynum y el veterano Jason Richardson. 

Han hecho una gran actuación en los despachos desde Philly, pese a haber amnistiado a Elton Brand, perder a su sexto hombre, Lou Williams y a traspasar a Sam Young a Indiana. Han fichado a jugadores como Dorrell Wright, Nick Young y el veterano Kwame Brown. Aunque hayan perdido jugadores clave de la pasada temporada, se han reforzado bastante bien con vistas al futuro. 

El sueño de Doug Collins es poner de center a Bynum y de ala-pívot a Spencer Hawes, quiere convertir a Hawes en un "Pau Gasol", una idea un poco precipitada viendo el estilo de juego del propio Spencer. 

                                          FICHAJES

Andrew Bynum: Si  se recupera de su lesión de rodilla, (Lesión que le puede dejar out media temporada), puede llegar a formar una gran conexión junto a Jrue Holiday como base titular. Pese a que ha de mejorar tanto en fundamentos ofensivos como en su juego interior, esta es la oportunidad de oro para Bynum de convertirse en una gran estrella de la NBA y demostrar lo que vale. 

Jason Richardson: El veterano escolta puede dar aún mas profundidad de banquillo y dar una gran ayuda desde la línea de tres. Su rol será de Sexto Hombre, siendo el sustituto de Evan Turner. Esta es otra oportunidad para Jason de acabar con la cabeza alta su carrera tras pasar por Golden State, Charlotte y Orlando.

Nick Young: El jugador que militó hasta la pasada temporada en los Clippers, llega hasta Philadelphia como Agente Libre. Lo que más destaca de su juego es su buen tiro exterior, un refuerzo que mejora aún mas el tiro de tres de los Sixers.

Dorrell Wright: Este alero de 2.06 llega de hacer en los Warriors 10 PPP, y es otro refuerzo para el banquillo, Wright tiene un decente tiro de tres y puede ayudar saliendo desde el banquillo. Ha sido traspasado por los derechos de un jugador europeo del cual se desconoce su identidad.

Otros jugadores como Kwame Brown, Dan Gadzuric, Mikki Moore o Damien Wilkins, seran los veteranos que ocuparan los "minutos basura". Uno que vuelve a Philly es Royal Ivey, un base del que se esperaba mas del rendimiento que dio en los Thunder.


PLANTILLA 2012/13:

Bases: Jrue Holiday, Royal Ivey, Maalik Wayns.

Escoltas: Evan Turner, Jason Richardson, Nick Young, Damien Wilkins.

Aleros: Thaddeus Young, Dorrell Wright.

Ala-Pívots: Lavoy Allen, Arnett Moultrie, Devin Searcy.

Pívots: Andrew Bynum, Spencer Hawes, Dan Gadzuric, Kwame Brown.

Roster  2012/13:

Base: Jrue Holiday. 1.93
Escolta: Evan Turner. 1.98
Alero: Thaddeus Young. 2.03
Ala-Pívot: Spencer Hawes. 2.16
Pívot: Andrew Bynum. 2.13.

Este año va a ser un año de transición para Philly, que inicia una nueva etapa tras la marcha de Andre Iguodala a Denver. Su máxima aspiración este año será volver a conseguir meterse en los Play-offs, si al final renueva Jrue Holiday (Está casi firmado), los Sixers tendrían un muy buen proyecto de futuro con jugadores como Evan Turner, Thaddeus Young, Nick Young y Andrew Bynum. 

Artículo escrito por Sergio Rabinal (@SergioSoulBeats), gracias por leerme. 



Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario