PREVIA NBA 2012/2013: NEW YORK KNICKS.



La ilusión vuelve al Madison Square Garden de la mano de Mike Woodson y sus "nuevos viejos Knicks". Proyecto nuevo, jugadores nuevos. Todos los Knickerbockers pensamos "este año sí que sí" y es que, a su  "big three" particular formado por Melo, Stoudemire y Chandler, hay que añadirle a jugadores como Raymond Felton, Jason Kidd, Brewer, Marcus Camby, Pablo Prigioni... Se ha buscado formar un equipo sólido formado por estrellas y veteranos que pusieran orden en el vestuario (que ya tuvo problemas el año pasado). La marcha de Lin (a Rockets) ha sido bien cubierta con Felton, Kidd y Prigioni. Se le dejó marchar por el gran precio que le puso Houston (5 millones anuales sus 2 primeros años de contrato y 15 el tercero). 


                                                                  FICHAJES

-Raymond Felton: un point guard que viene para cubrir el hueco que dejó Lin en el quinteto. Se duda de su estado de forma ya que se sabe que la temporada pasada y este verano ha estado fuera de forma, por lo demás, un gran fichaje. Base bueno para el contraataque y que ya conoce la franquicia y se entiende a la perfección con Amar'e.

-Jason Kidd: aunque en estado de decadencia, ha sido el mejor fichaje Knickerbocker. Uno de los mejores (si no el mejor) base de la década pasada, que entiende el juego a la perfección. Un base puro que llega para poner orden al juego y en el vestuario. Suma un anillo al vestuario.

-Pablo Prigioni: el rookie más viejo de la NBA. Llega para ejercer de 3er base de los Knicks. Su estilo de juego encaja a la perfección con el de Woodson. Le será difícil encontrar minutos.

-Ronnie Brewer: el escolta que llega de Chicago lo hace para entrar en el quinteto (cuando vuelva de su lesión (menisco-6 semanas). JR Smith ya demostró que quiere ser titular con su juego y con sus declaraciones, pero está claro que es un jugador explosivo que puede ser letal entrando desde el banquillo. 

-Chris Smith: el hermano pequeño de JR Smith llega a la NBA desde la universidad de Louisville con 24 años. Busca hacerse un hueco en esta plantilla. Escolta rápido que  defiende y tira muy bien.

-James White: un alero prácticamente desconocido que llega del Scavolini italiano. Lo poco que se conoce de él es que es un matador espectacular. En NBA jugó en San Antonio y Houston.

-Chris Copeland: otro rookie que llega para hacerse un hueco en el equipo. Jugó la Summer League de Las Vegas con los Knicks y gustó. Un 3-4 anotador con buen tiro.

-Kurt Thomas, Marcus Camby y Rasheed Wallace:  llegan para aportar veteranía y defensa en la zona Knick. Kurt Thomas  y Marcus Camby (40 y 38 años respectivamente) vuelven a los Knicks y Rasheed (con 38) vuelve al baloncesto tras 2 años retirados. Entre los tres suman 48 años de baloncesto.

En conclusión: el equipo más viejo de la historia de la NBA (con una media de 32 años y 204 días) busca un anillo que no logra desde 1972 con un proyecto nuevo proyecto con estrellas, jugadores veteranos y fondo de armario. Sus mayores problemas el año pasado fueron la defensa y el orden en el juego, pero este verano el equipo se ha reforzado pensando en esto. Un equipo liderado por un Melo que fue duramente criticado el año pasado y que tendrá que acallar todas las críticas, una de las que más se repetía era que no se entendía ni se llevaba bien con Amar'e, el otro líder del equipo. Este lavado de cara al equipo era necesario y ha sido acertado. Ahora es el momento de que este equipo (que huele a los 90) hable sobre la cancha. Yo como Knickerbocker estoy muy ilusionado. ¿Darán la sorpresa?

Escrito por Germán Coronel (@GCoronelM) para @RedesDeMetal. ¡Gracias por leerme!


Share this:

,

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Muchas ganas de ver este año a los "Caballeros" de Nueva York, de ver a Kidd,Felton,Brewer,los hermanos Smith, Melo y los dos centers a parte de los veteranos Wallace, Camby y Thomas... No se por qué pero tengo la sensación de que este año pueden hacerlo mejor, aunque no es muy difícil... Shumper, gran incognita tras su grave lesión... pero yo creo que nos va a dar mucho que hablar. Apasionantes estos Knicks, veremos que son capaces de hacer, la temporada se les puede hacer larga con gente tan viejuna jaja. Me espero lo mejor de ellos, ojalá nos den la sorpresa! Un placer Germán, sigue así tío ;)

    @Cuevas21

    ResponderEliminar