The Clash of boroughs: Brooklyn Nets vs New York Knicks.



Desde que este verano se fundaran los Brooklyn Nets de Jay-Z y Prokhorov (queriendo borrar el pasado o al menos mejorar el futuro de una franquicia que nunca fue ganadora y ganar cuanto antes el ansiado anillo) se ha creado desde Nueva York una rivalidad (aún sin que hubieran jugado) con la franquicia que siempre fue la de la ciudad de Nueva York, la meca del baloncesto. Rivalidad que yo creo que es aún ficticia. En Estados Unidos cada partido entre estas franquicias se vende como "Clash of boroughs" (batalla de distritos) dando a entender (cosa que no me gusta) que los New York Knicks representan al distrito de Manhattan.

Esta rivalidad se traduce en, como dijo Spike Lee: "Loyalty vs Love" (lealtad contra amor). Spike Lee vs Jay-Z. El olor a nuevo de los Nets vs el sabor a finales de los 90 de los Knicks. Blanco y negro contra azul y naranja. El estilo defensivo de Avery Johnson vs el estilo menos defensivo pero más organizado en ataque de Mike Woodson. Deron Williams vs Jason Kidd. Gerald Wallace vs Carmelo Anthony. Brook López vs Tyson Chandler. El nuevo Barclays vs el mítico Madison.

La lealtad a unos Knicks que ya empiezan a ganar y a jugar, que lideran la conferencia este y que le están dando la razón a aquellos que no nos hemos dejado llevar por el bling y por el glamour de los nuevos Nets y seguimos fieles a nuestro equipo. El amor a las calles de Brooklyn, al origen del baloncesto, a Biggie, al estilo.

A día de hoy se han jugado tres BKN-NYK. 2 victorias de los Knicks y 1 de Brooklyn. De Brooklyn se esperaba más y, yo personalmente, creo que el estilo de Avery Johnson perjudica a estos Nets ya que es demasiado defensivo y no me gusta nada que no confíe en un jugadorazo como es MarShon Brooks. D-Will ya ha demostrado su descontento con el juego del equipo y ha dicho que no se siente cómodo con este estilo de juego. De los Knicks hay poco que decir que no se haya dicho ya. Jugando muy bien, defendiendo mejor que el año pasado y, lo más importante, demostrando que tienen carácter ganador (aunque aún sin Stoudemire y se duda de qué pasará cuando éste vuelva).



Brooklyn se reforzó muy bien este verano haciendo una plantilla donde se mezcla la veteranía de los Reggie Evans, Stackhouse y Bogans con la juventuda de los Marshon Brooks, Shengelia y Tyshawn Taylor buscando meterse en Playoffs (cosa que creo lograrán sin complicaciones) y ser de los mejores en la conferencia este. Los Knicks dejaron ir a Jeremy Lin para contratar a Ray Felton (que ha superado con creces las espectaciones que habían sobre él) y contrataron a jugadores veteranos que pusieran orden a un vestuario lleno de egos como Jason Kidd, Kurt Thomas, Pablo Prigioni, Rasheed Wallace y Marcus Camby.

Los Nets buscan borrar su fama de perdedores formando un nuevo equipo con una imagen totalmente diferente y quieren ser los reyes de Nueva York. Los Knicks quieren seguir siendo el primer equipo de Nueva York y buscan este año un anillo que se les resiste desde los 70. 
Por ahora estas batallas de distritos han dado que hablar,pero; ¿quién es el mejor equipo de Nueva York?

Escrito por Germán Coronel (@GCoronelM). ¡Gracias por leerme!




Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario