"Underrated"



En la NBA, como en otras tantas competiciones deportivas, hay una serie de jugadores o deportistas cuyo rendimiento y aportación en las distintas facetas del juego pasan desapercibidas o simplemente, no tienen la atención mediática que se merecen. 

Por eso, en el artículo de hoy, voy a hablaros un poco del que para mi es uno de los jugadores más infravalorados de la mejor liga del mundo, el alero sudanés de los Chicago Bulls, Luol Deng.

“Es el pegamento que mantiene unido al equipo”, así es como lo define su entrenador Tom Thibodeau y puede que no haya mejores palabras para definir al luchador alero de la Ciudad del Viento. Un jugador que ha visto durante sus 8 años de carrera profesional como su aportación e intensidad en la cancha se han visto infravalorados. Un jugador cuyo rendimiento y aportación va mucho más allá de las estadísticas. Mucha gente reconoce el gran talento ofensivo de Deng y no hay dudas de que es un jugador asentado y respetado en la mejor liga del mundo, pero… ¿es lo suficientemente valorado?

Luol Deng representa de manera sobresaliente todo lo que un jugador NBA puede ser gracias al esfuerzo, sacrificio y buena ética de trabajo. Pocos jugadores en la liga le ponen tanto ímpetu y ganas como el alero sudanés. Puede que su perfil de jugador no sea el de una estrella, ni acapare todos los medios de comunicación, pero lo que es indudable  es que los jugadores como él ahora mismo escasean en la mejor liga del mundo. Nadie duda a su vez que el ahora malogrado Derrick Rose es el motor y alma del equipo (sin pasar por alto a Joakim Noah) , pero tampoco podemos dudar ni  un ápice en que Deng es y ha sido una de las piezas angulares en este ambicioso proyecto de los Bulls. 

Independientemente de sus más que notables estadísticas, puede que Deng no impresione por sus números, puede que tampoco le veas con asiduidad en los “highlights” diarios ni tampoco lo veas con una gran atención mediática. Los que no tiendan a ver a los Bulls, puede que crean que todos los éxitos del equipo de la Ciudad del Viento corran de la cuenta de Derrick Rose, pero lo cierto, es que este ambicioso proyecto no podría haber sido posible sin la inestimable aportación del alero con pasaporte británico. 

Si por algo ha destacado el bueno de Luol Deng es por ser un jugador de equipo. Un jugador cuya energía en ambos lados de la cancha contagia a sus compañeros. Como hemos dicho anteriormente, no es desconocido su talento ofensivo, su capacidad para jugar en el poste aprovechando su físico al igual que su fiable tiro exterior le avalan.
Pero lo que la gente no presta atención es a su intensidad defensiva. Un jugador, cuya energía en defensa nunca se ha visto recompensada con galardones ni la atención de la prensa. Pero si por algo quiero destacar a este jugador, es como un brillante defensor de perímetro, cuyo gran movimiento de pies y físico le convierten en un más que aguerrido contrincante.

Todo este “olvido” de la NBA hacia este jugador pareció llegar a su fin cuando al fin el trabajo de Luol Deng se vió recompensado al ser elegido para disputar el Partido de las Estrellas del All-Star el año pasado. Lo cual resultó ser una gran noticia para todos los valedores (entre los que me incluyo) que defendían a Deng como uno de los jugadores más infravalorados de la liga.

Aun habiendo conseguido por fin ser recompensado con la aparición en un All-Star de la NBA, no cabe lugar a dudas de que Luol Deng sigue siendo un jugador infravalorado. Uno de esos jugadores cuya intensidad y esfuerzo en ambos lados de la cancha, no se ve en los “box scores”. Son por todas estas razones, por las que en mi humilde opinión, Luol Deng es uno de los jugadores más infravalorados de la mejor liga de baloncesto del mundo.



Este artículo está escrito por Nacho Juan Gracia (podéis seguirme en Twitter, @NachoJuanRules) Gracias por la lectura, sin vosotros esto no sería posible.

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario