La lucha por el premio al mejor sexto hombre.

El año pasado el mejor 6º hombre de la NBA fue James Harden casi sin oposición, pero este año este premio está más reñido. Optan a él dos jugones; JR Smith y Jamal Crawford.

Por fin JR Smith se centra en el baloncesto. Yo me atrevería a decir que está más motivado que nunca. Este año está siendo uno de los jugadores más rentables de la liga demostrando con muy gran rendimiento que los menos de 3 millones de dólares que los Knicks le pagan es poco (aunque según él el dinero no le importa: "¿dinero? Ya tengo dinero". Declaró Swish tras renovar con los Knickerbockers). Este año está anotando más que nunca (promedia 16,3 puntos por partido) y está jugando más que nunca (promedia 33,4 minutos por partido). Pero, dejemos de lado las estadísticas por un momento y hablemos de lo importante que está siendo para los Knicks. Cuando Melo no ha estado, JR (junto a Felton) ha liderado al equipo sobre todo en anotación y es necesario recordar los dos game winners que ha anotado este año (frente a Charlotte Bobcats y frente a los Suns). Lidera una de las mejores segundas unidades de la liga y se entiende a la perfección con Steve Novak y Pablo Prigioni. Es el segundo jugador de los Knicks que más anota tras Carmelo Anthony. Está defendiendo muy bien (importante recordar sus 2 robos en el pasado partido contra los Celtics en el clutch time). Da espectáculo y, tras la lesión de Noah, suena para el All Star.




http://www.youtube.com/watch?v=9fS3B2ZYvEY (Aquí tenéis un video de ambos game winners).

Jamal Crawford botar el balón, jugarse un 1 contra 1, dejar sentado al defensor y anotar es ya un clásico. Puro baloncesto. Aún sin Billups estos Clippers tienen el banquillo que más anota de la liga (con 40,2 puntos por partido) y gran parte de culpa la tiene Crawford que anota 16,7 puntos por partido. Jamal es el segundo jugador de los Clippers que más anota (tras Blake Griff) aunque juega 29,5 minutos por partido y si jugara 36 minutos anotaría lo mismo que éste (20,4 puntos por partido). Tira 13,6 tiros de campo por partido y tiene un acierto de 42%. Este año está dejando muchos highlights (como siempre) y está siendo clave para estos Clips que van 3ºs en la conferencia Oeste (tras Oklahoma City Thunder y San Antonio). Este año Jamal volverá a los playoffs tras 2 años fuera de ellos (salvo catástrofe). En ataque es una bestia, nada que no sepamos, pero creo que en defensa JR le es superior. También se habló de JCrossover para el All Star.


Yo, sinceramente creo que este es el año de JR. Dudo que vaya al All Star, pero espero que sea el mejor 6º hombre del año (sí, los colores me tiran) aunque Jamal Crawford no se está quedando corto liderando junto a CP3 a los Clips en el clutch time. Ambos aportan anotación exterior (aunque creo que Jamal es más completo ofensivamente), dan espectáculo, levantan al público y están jugando bien en los momentos decisivos. Ahora yo les pregunto; ¿quién se llevará el premio al mejor 6º hombre?

 Escrito por Germán Coronel (@GCoronelM). ¡Muchas gracias por leerme!

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario