Análisis de la liga

Tras el All-Star hemos pasado lo que sería el ecuador de la temporada, a partir de aquí empieza la recta final en la que se luchará por entrar en PlayOffs o asegurar la posición. En el siguiente artículo analizaré la situación de los equipos más importantes.


CONFERENCIA ESTE:



Miami Heat: Son imparables, suman 19 victorias consecutivas hasta la fecha, hecho que no ocurría en Marzo desde el 2005. Llevan un record de 48 - 14 con un 76.7 % de victorias y son actualmente primeros en el Este y en la clasificación general solo superados por los veteranos Spurs. Es la apuesta segura en estos Playoffs y el máximo candidato a revalidar el título conseguido en 2012. En casa llevan la friolera de 28 - 3, algo inalcanzable para el resto de equipos y convirtiendo el American Airlines Arena en su fortín. Esto está siendo posible a la gran madurez que ha alcanzado LeBron en los últimos meses, con una gran selección de tiro, actualmente lleva una media de 26 PPP 8 Reb 7 Asi y solo 2 pérdidas de balón por partido. También cabe destacar el gran papel que está teniendo Wade tanto en labores de anotación como colectivas, la nota negativa del año la pone Bosh que ha bajado considerablemente sus estadísticas.

New York Knicks: Los Jurassic Knicks siguen como segundos de conferencia liderados por un enorme Carmelo Anthony que es un firme candidato al MVP que promedia 27 pts 6 asi, junto a J.R y Chandler están siendo los mejores escuderos de Melo. La nota negativa la está poniendo Amare que ha bajado bastante sus promedios debido a su lesión tiene unas medias de 14 pts 5 reb. Otro jugador que está rindiendo por debajo de lo esperado está siendo  Iman Shumpert, que lleva unos pobres números de 5 pts 2 reb. Son el equipo que puede hacerle frente en Playoffs a los Heat si siguen funcionando como hasta ahora.

Indiana Pacers: Como terceros del Este tenemos a los Pacers que sin estar Granger van terceros en la clasificación con un record de 39 - 23. Van segundos sin tener una superestrella, son un equipo luchador como ya demostraron el los Playoffs del año pasado ante los Heat. Hibbert está por debajo del nivel que se le esperaba, con 10 pts 8 reb por partido, a diferencia de Paul George, que se ha echado el equipo a la espalda con la lesión de Danny Granger, que estará de baja una semana mas por culpa de su lesión. En mi opinión, pueden conseguir llegar al menos hasta semifinales de conferencia como ya hiciesen el año pasado, pero no los veo capaces de plantarse en las Finales de la NBA.

Brooklyn Nets: Son el equipo revelación de la temporada, tras realizar una serie de traspasos y cambiarse de ciudad han lavado la imagen de los Nets y se han colocado a día de hoy como cuartos del Este con un record de 38 - 27 y con Deron y Joe Johnson como estrellas de Brooklyn. La progresión de estos dos ha sido clave para que sean los cuartos del Este, su estadio se ha convertido en una parte fundamental de su éxito ya que llevan 22 victorias en casa. En estos Playoffs pueden llegar al menos a pasar la primera ronda y dependiendo de el emparejamiento batallar por pasar.

Chicago Bulls: Pese a que Rose no ha vuelto aún, los Bulls están consiguiendo mantenerse en lo alto de las clasificaciones. La vuelta de Rose está prevista para las próximas semanas, si consigue coger el ritmo rápidamente podrían ser unos firmes candidatos a los Playoffs. El mejor actualmente del equipo están siendo Joakim Noah y Boozer que son la clave de los resultados de estos Bulls, llevan un record de 35 - 28 y pueden llegar a conseguir algo en estos próximos Playoffs con Rose, sin un Rose en plenas condiciones veo difícil que lo hagan.

Boston Celtics: Tras la lesión de Rondo todo se creía perdido para la franquicia pero han conseguido mantenerse y mejorar aún mas su record, a día de hoy tienen un record de 34 - 29 y van sextos en el Este. Esto está siendo posible a un rejuvenecido Paul Pierce que está siendo el mejor del equipo junto a Kevin Garnett. Pierce pese a sus 36 años promedia 18 pts 6 reb 4 asi, y está tirando del equipo como si tuviese diez años menos, los años no pasan para él como para Garnett que promedia 14 pts 7 reb. En mi opinión pueden liarla como ya hicieron el año pasado tras plantarse en Finales de conferencia ante los Heat.



CONFERENCIA OESTE:



San Antonio Spurs: Actualmente el mejor equipo del Oeste, los veteranos Spurs dominan el Oeste con un enorme Tony Parker (Actualmente de baja por lesión) y con rejuvenecido Tim Duncan. Actualmente llevan un record de 49 -16 con un 75.4% y van segundos en la clasificación general de la NBA. Duncan y Parker están tirando del equipo con unos números increíbles, Duncan lleva 16 pts 9 reb y Parker tiene una asombrosa media de 21 pts 7 asi, algo fantástico debido a su edad.  Los veteranos Spurs tienen opciones de conseguir llegar a las finales pero dudo mucho que consigan ganarlo, en mi opinión pueden llegar a finales de conferencia como ya hicieron el año pasado.

Oklahoma City Thunder: El único equipo en mi opinión que puede hacer frente a los Heat de LeBron. Son los actuales campeones del Oeste y llevan un record de 47 - 17 y Durant está haciendo números de MVP (28 pts 7 reb 4 asi) y Westbrook está mejorando mucho como base, ha aumentado sus asistencias de  5 Asistencias por partido a 7.7. A pesar de la salida de uno de sus jugadores clave como era Harden, Kevin Martin se ha adaptado perfectamente al juego de los Thunder y lleva una media de 14 pts 2 asi. También cabe destacar la gran progresión que está teniendo el español Serge Ibaka, que ha mejorado considerablemente. En mi opinión son el equipo mas potente del Oeste y los más firmes candidatos a batirle el anillo a los Heat con Durant a la cabeza.

Memphis Grizzlies: Son el tercer mejor equipo de la conferencia Oeste (45 -20), han forjado un sólido equipo que se basa en su gran potencia interior formada por Zach Randolph y Marc Gasol que se ha convertido en una de las mejores parejas interiores de la liga. Pese a la salida de su jugador franquicia, Rudy Gay, están consiguiendo mantenerse en lo alto de la Conferencia Oeste, creo que aún les falta un alero anotador puro, algo que Prince ya no puede hacer. En Playoffs pueden dar mucha guerra, como en los dos últimos años, pero no creo que puedan pasar de Finales de Conferencia, si llegan.

Los Ángeles Clippers: En mi opinión son el equipo que puede disputarle una hipotética final de conferencia a los Thunder, liderados por el MVP del último All-Star, Chris Paul, y el espectacular Blake Griffin llevan un record de 45 - 20. La progresión de Jamal Crawford ha sido la clave para la clave para que los Clippers estén donde están, es el máximo candidato al Mejor 6º hombre junto a J.R Smith y lleva una media de 17 pts 2 asi. Chris Paul lleva unos números asombrosos con 16 pts 9 asi y Griffin por su parte lleva 18 pts 8 reb. Tienen un sólido equipo y que puede optar a llegar alto en Playoffs si consiguen desplegar bien su juego.

Denver Nuggets: Con un record de 43 - 22 han forjado un gran equipo con el traspaso de Iguodala y la gran progresión de Gallinari y Faried. Con una vuelta de Chandler como se merece pueden llegar a ser un equipo a tener en cuenta en los Playoffs, al menos a poder pasar de semifinales de conferencia. Actualmente son el quinto mejor equipo del Oeste, en mi opinión son un equipo joven que pueden llegar a algo si consiguen sacar todo el potencial a McGee.

Los Ángeles Lakers: Actualmente los octavos del Oeste con un record de 34 - 31, parece que tras muchos baches han encontrado su juego. En los últimos partidos Howard ha vuelto a ser el de antes y ya se recuerda por qué se le fichó. Bryant está haciendo una temporada casi perfecta para la edad que tiene, promedia  27 pts 5 reb 5 asi y Nash ha bajado su media respecto a la pasada temporada, promedia 12 pts 6 asi. Yo creo que pueden conseguir algo en Playoffs ya que tienen equipo para hacerlo y llegar alto.





Artículo escrito por Sergio Rabinal (@SergioSoulbeats). Muchas gracias por tu lectura!




Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario