Back to the beginning

Los Knicks empezaban la temporada el 2 de noviembre (la temporada debió empezar para ellos el 1 de ese mismo mes, pero por el huracán Sandy, se retrasó) frente a Miami en el Madison Square Garden. Empezaban dejando muy buenas sensaciones. Ganando de 20, moviendo muy bien el balón, sacando a relucir una defensa muy rocosa y con un Melo que, enfrentándose a LeBron, guió a los Knicks a la victoria con 30 puntos. Pero este partido no fue un espejismo. Durante los dos primeros meses de competición (sin Shump ni Stoudemire), los Knicks se mostraron muy duros en el MSG (se mantuvieron invictos en la meca hasta el 18 de diciembre frente a los Rockets) y seguían jugando a su manera; jugando duros en defensa y moviendo bien el balón hasta encontrar tiros fáciles en las esquinas. Se crecían contra grandes rivales. Esto duró hasta la lesión de Ray Felton.


Ray se lesionó el día de Navidad en el partido que los Knicks perdieron frente a los Lakers. Desde entonces, hasta este mes de marzo, ni Ray ni los Knicks fueron los mismos. Aun con las vueltas de Stoudemire que con ella se ganó frescura desde el banquillo y la de Shumpert que (aun no estando al 100% sobre todo ofensivamente) entró en el quinteto desde el primer momento el equipo creaba dudas. Se perdían partidos aparentemente fáciles jugando mal y defendiendo poco. El movimiento de balón era prácticamente nulo, no se encontraban tiros fáciles y se dependía en exceso de Melo. Las dudas sobre este equipo comenzaban a crecer y ya no se hablaba de ellos como "contenders". Perdieron una segunda plaza en el este que parecían tener asegurada y los Nets se le acercaban cada vez más tras la marcha de Avery Johnson.

Para colmo, a finales de febrero y principios de marzo, la zona Knickerbocker se plagaba de lesionados. Sheed y Kurt seguían sin volver, STAT recaía de su rodilla y Tyson Chandler se lesionaba el cuello pero entonces apareció un invitado inesperado; Kenyon Martin. El fichado el día del cierre del mercado de traspasos y hasta entonces agente libre tuvo que entrar en el quinteto por la falta de gente interior. Desde que es titular está mostrando un nivel muy alto, anotando, defendiendo y reboteando siempre poniéndole mucho coraje. También tuvo que entrar Prigioni (desde que él es titular los Knicks están 8-0) y, tengo que aclarar que es mi debilidad. Hace jugar mejor al equipo y es, junto a Kidd, la mejor extensión de Woodson en la cancha. En estos 8 partidos seguidos que llevan ganados están jugando como al principio de la temporada. Ya no dependen de jugadores particulares, ahora juegan como un equipo. Vuelve a ser un equipo que destroza desde el perímetro en el que todos anotan. Hay que destacar a JR Smtih que en este mes ha dejado claro (en mi opinión) merecerse más que nadie el premio al mejor sexto hombre del año. Ha sido el jugador más determinante de los Knicks y ha ganado el premio al jugador de la semana de la conferencia Este (promediando en estos últimos 5 partidos 28,5 puntos por partido). También hay que destacar a Ray Felton, que poco a poco está volviendo al nivel que comenzó la temporada.

En mi opinión, los Knicks tienen que jugar así en los Playoffs si quieren llegar lejos. No pueden depender de Carmelo Anthony ya que los Knicks son un equipo bastante completo en el que Melo no está sólo. Además, si no defienden como lo están haciendo en estos últimos 8 partidos, en Playoffs difícilmente logren su objetivo. Ahora los Knicks tienen que centrarse en lograr la 2ª plaza en el Este.

¡Gracias por leerme! (@GCoronelM)

Share this:

,

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Últimamente en defensa estamos muy bien, no he podido seguir muchos partidos pero de lo poco que vi me ha sorprendido gratamente. Creo que es de lo que nos tenemos que preocupar, de la defensa, ahí se ganan los partidos. Además en ataque estamos muy bien con ese gran momento de forma de JR Smith y si Melo mantiene el nivel podemos llegar a la final de conferencia factiblemente (A pesar de lo fuertes que están los Pacers y otro par de equipos que nos podrían tocar). Pero he sido optimista desde el primer partido contra Miami y lo sigo siendo. Veo unos buenos PO de los Knicks, pero eso, hay que mantener la actitud que estamos mostrando en defensa últimamente.
    PD: He visto los demás artículos y el de los equipos que pueden dar la sorpresa me ha parecido muy interesante. No dudes en pasarme todo lo que escribas ;)

    @Cuevas21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo se ve motivado y con ganas, y eso es lo más importante. Además, Felton (jugador que creo que es muy importante para el equipo) está volviendo a ser el que era y eso tiene mucho peso en el equipo. Yo también confío y, como digo en el artículo, nos tenemos que centrar en la 2ª plaza. Muchísimas gracias por leerme y no dudes de que te los pasaré! Un saludo.

      Eliminar