Philadelphia 76ers: ¿Qué les depara?

Tras una temporada marcada por la progresión de su estrella Jrue Holiday y las múltiples lesiones de Andrew Bynum que no jugó en toda la temporada, se presenta un futuro incierto para Philly.

NBA.com
En verano tras un traspaso a cuatro bandas entre Denver, Los Ángeles, Orlando y Philadelphia, el jugador franquicia de los Sixers, Andre Iguodala abandonaba el club a cambio del joven pívot Andrew Bynum, procedente de Lakers. Bynum venía a ser la estrella de una plantilla entregada a su prometedor base Jrue Holiday, que junto a Andrew formaría una muy buena pareja. Pero Bynum arrastraba problemas en su rodilla, lo cual le obligó a operarse, su vuelta estaba prevista para unas semanas antes del All-Star, pero Bynum recayó de su lesión jugando a los bolos, una acción que fue muy criticada por su poca conciencia. Debido a esto, Bynum no jugaría ni un minuto en toda la temporada. Circulan rumores sobre que Bynum renovará contrato con los Sixers este verano para ser traspasado inmediatamente y así poder sacar beneficio de él y ganar margen salarial. 

La temporada comenzaba para Philly con muchos altibajos y lesiones, la plantilla dejaba claro que no parecía que iba a repetir la épica actuación de la pasada temporada en la cual llegaron hasta semifinales de conferencia cayendo en el 7º partido en Boston. Jrue Holiday se convertía en el alma del equipo junto a un irregular Evan Turner, capaz de anotar 3o pts y solamente 5. Muchos son los rumores que colocan al escolta de los Sixers fuera de la franquicia debido a su irregularidad. Esta ha sido la temporada en la que Jrue Holiday ha dado un golpe en la mesa y ha conseguido ser All-Star por primera vez en el cual cuajó una buena actuación, Holiday ha acabado la temporada con 17.7 pts 4.2 reb 8.0 asi y 1.6 rob siendo de lejos el mejor del equipo. Un hecho que marcó la posible clasificación de los Sixers para los Playoffs fue la lesión del veterano escolta Jason Richardson poco antes del All-Star, lo que dificultó mucho las posibilidades de clasificación.

NBA.com
Los Sixers necesitan un cambio de imagen tras quedar 9º's en la Conferencia Este con un record de 34-48 con un 41.5% de victorias tras una temporada marcada por la irregularidad y la decepción de los aficionados a los 76ers. El equipo debe reconstruirse a base de Agentes Libres y crear una "piña" como equipo, una plantilla sin jugadores individuales, que juegue para el bien común, no para el propio. Algunos jugadores que han demostrado su valía han sido Thaddeus y Nick Young, que han sabido valer su calidad. En esta temporada, Thaddeus ha estado rotando entre el puesto de Ala-pívot y Alero debido a su versatilidad, no ha tenido un gran acierto desde la línea de tres (12%) pero ha contribuído en la que ha sido su mejor temporada (14.8 pts 7.5 reb y 1.6 asi). Por su parte, Nick Young ha desempeñado el papel de Sexto Hombre jugando 23 min por encuentro y haciendo una buena temporada dentro de lo que cabe.

Esta puede ser una nueva etapa para los Sixers si lo hacen bien en los despachos, nada mas acabar la temporada regular, su entrenador Doug Collins dimitía de su cargo tras clasificar dos veces para los Playoffs en tres años. El juego interior de los 76ers es muy débil, con Spencer Hawes y Lavoy Allen como hombres dominantes de la zona, esto podría cambiar si se confirma el rumor de que Al Jefferson (Utah Jazz) llegue a Philadelphia. Si esto llega a buen puerto, puede que se forme un conjunto sólido que pueda regresar a los Playoffs.


De cara al Draft de este año, Philadelphia tiene la 11ª posición, pueden conseguir un jugador con espectativas de futuro pero dudo que una gran estrella, aunque recordemos que grandes jugadores han sido elegidos por debajo de la 10ª elección. Personalmente creo que hace falta crear un proyecto sólido sobre Holiday y no dejar que se escape como ya ocurrió anteriormente con Iverson e Iguodala. Formar un equipo capaz de llegar alto y devolver a Philly al lugar donde se merece. Pese a las adversidades y los jugadores de no mucho nombre y calidad han conseguido un 9º puesto a unos cuantos partidos de diferencia de los Bucks. En mi opinión jugadores como Kwame Brown y Damien Wilkins deberían abandonar la franquicia debido a la mala temporada que han realizado pese a que tenga un bajo salario.

Esta ha sido una temporada de transición, quien sabe que hubiese pasado si no se hubiese lesionado Bynum, igual estaríamos hablando de un equipo de Playoffs capaz de pasar de ronda y luchar contra los grandes. Pero la realidad es que de cara a la temporada 2013-14 hace falta traspasar a Turner y Bynum para liberar salarios y construir un equipo fuerte.  En un par de temporadas esperemos que Philadelphia vuelva a estar con un sólido equipo clasificados para la lucha por el anillo.


¡Gracias por tu lectura!


Share this:

, , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario