Entrevistamos a... Óscar Périz.

Hoy empezamos una nueva sección, entrevistas a los aficionados del gran mundo del baloncesto. En nuestra primera entrevista hablaremos con Óscar Périz que escribe en Basketamericano.com, comencemos!

  • Hola Óscar, gracias por participar en la serie de entrevistas a aficionados del mundo del baloncesto. Preséntate un poco para los que no te conozcan.
Pues vamos allá. Soy Óscar Périz, me considero un gran seguidor del baloncesto americano, tanto NBA como NCAA.
  • Si no me equivoco tu equipo favorito son los Chicago Bulls, ¿cómo has visto el desarrollo de la temporada para el equipo?
Correcto, son los Bulls. Vista la temporada, a mí me ha parecido una campaña fantástica. En Chicago, creo que la temporada ha sido inmejorable, luchando cada partido, teniendo en cuenta las limitaciones que tenía la plantilla, Thibs siempre sacó provecho de ella a través de la defensa, aunque lo peor sin duda han sido las lesiones.

Honestamente, si esta plantilla no hubiese sufrido tantas lesiones durante la temporada, creo que se podría haber avanzado más en Playoffs. Se han visto notables mejoras en todos los jugadores, como por ejemplo el liderazgo y la garra de Noah, la progresión espectacular de Jimmy Butler, el cómo ha rendido Nate Robinson… Hay muchas notas positivas que destacar, y creo que esta temporada ha sido una total prueba de supervivencia para el equipo al ver que se encontraba sin su estrella principal.

  • También eres un gran seguidor de la NCAA, ¿cuál es tu equipo preferido y por qué?
Sigo a los North Carolina Tar Heels. La historia del porqué soy de este equipo es un poco estúpida, pero fue porque fue una de mis primeras camisetas de baloncesto que tuve, así casi por casualidad. Sus colores me enamoraron.
  • La temporada de LeBron durante esta pasada campaña ha sido espectacular, ¿cuánto tiempo crees que podrá seguir así?
Yo creo que LeBron James tiene mecha hasta cuando él se proponga, también dependiendo hasta qué punto es capaz de aguantar su físico, pero esto último es una de las cosas que ha mejorado respecto a los años.

Hace unos años, LeBron era un jugador que mayoritariamente se ayudaba de su físico. Una vez unido a los Miami Heat, ha cambiado esa forma tan directa de jugar por otro tipo más all-around, sin renunciar a saber cuándo aplicar ése tipo de juego físico en ocasiones, es decir, ha aprendido a saber cuándo es la ocasión de empezar a destrozar las defensas y el cómo.

Si James es capaz de seguir y seguir mejorando su juego, por muy difícil que parezca, le va a quedar cuerda para muchos años. El "cuántos años" ya no sabría decirte, pero será hasta que él sienta que su mentalidad ganadora ya no sea la misma que la de ahora. Su mentalidad actual es la de ganar y seguir ganando anillo tras anillo. Es jugador muy dominante y que ha aprendido a como dominar cualquier situación, sea partiendo en ataque como en defensa. Ha mejorado en absolutamente todo.
  • ¿Sigues la Liga Endesa?
No, no suelo seguirla.
  • Hablemos un poco de NCAA, ¿Cómo ves a Aaron Gordon, Jabari Parker y Andrew Wiggins de cara a su temporada como "freshman"?
Pues hay bastantes expectativas puestas en estos tres mencionados para el próximo año. En verdad, la Class 2013 igual es de las mejores que se han visto en cuanto a calidad en los últimos años. Habrá que ver como consiguen traspasar estos jugadores su juego en high school al NCAA. Sinceramente, espero que los 3 rindan a gran nivel en su primer año, aunque del que tenga más expectativas puestas es en Andrew Wiggins, un jugador muy bien dotado física y atléticamente. 

Quizás el que tengo más ganas de ver de esos tres es a Aaron Gordon, que es todo un prodigio físicamente hablando y seguramente hablemos mucho de él la próxima temporada en Arizona, y espero que no sea solamente por sus mates. En el caso de Parker, es un jugador más completo y más inteligente, por lo que creo que se adaptará al estilo de juego 'dukie'.
  • ¿Crees que Derrick Rose volverá a estar al nivel de antes de su lesión?
Yo creo que. Es más, creo que va a superarlo. En este tiempo de recuperación, ha tenido tiempo para explotar diversas facetas del juego y seguramente no le veamos penetrar a canasta con tanta potencia como antes, pero sí creo que va a ser un jugador más inteligente sobre la pista. Veremos.
  • Ahora te diré unas cuantas palabras y responde lo que primero te venga a la cabeza
Grupo de música: Jay-Z (aunque no sea un grupo intuyo que vas por esa línea, xD)
Equipo de fútbol: FC Barcelona
Libro: La sombra del viento
Película: Space Jam
Michael Jordan: Único.
  • Gracias por tu tiempo Óscar, ¿algo que añadir?
Un placer haber contestado tus preguntas. ¡Saludos!

Entrevista realizada por Sergio Rabinal. 

Share this:

, , , ,

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Buenas,

    en primer lugar darte la enhorabuena por ofrecer información de calidad en tu página.

    Te escribo para preguntarte si te interesa un intercambio de enlaces entre nuestros sitios.
    Por mi parte tengo varias páginas de ámbito deportivo así como de apuestas.
    Espero que estés interesado, mándame un mail a apuestasexpertas@gmail.com.

    Saludos

    ResponderEliminar