Nuevos aires en Boston

Hace ya casi un mes que se dio a conocer la noticia del mega-traspaso entre Boston y Brooklyn. A día de hoy, muchos no tienen todavía una opinión clara, sobretodo en Boston, dado que en Brooklyn prácticamente todos concuerdan en que ahora son un equipo mucho más temible de lo que eran. Pero, realmente ¿qué ha pasado?


Boston ofrece: Kevin Garnett, Paul Pierce, DJ White y Jason Terry.


Brooklyn ofrece: Kris Humphries, Gerald Wallace, Keith Bogans, Marshon Brooks, Kris Joseph, 3 futuras primeras rondas del Draft y la opción de intercambiar sus primeras rondas en el Draft 2017.

A primera vista, se puede pensar que han "tongado" a Boston. Pero, realmente, no ha sido para tanto. Me explico: Dan a Kevin Garnett(PF, 37 años, 2 años de contrato a 12M cada uno), Paul Pierce(SF, 35 años, 1 año de contrato, 15M), Jason Terry(SG, 35 años, 2 años de contrato a 5M cada uno) y DJ White(PF, 26 años, 1 año de contrato, 1M). Como se puede observar, son 3 jugadores que ya tienen una edad considerable y que cobran bastante dinero, además de tener pocos años de contrato, y a 1 jugador que no aportaba prácticamente nada a Boston.

A cambio, reciben a Gerald Wallace(SF, 30 años, 3 años de contrato a 10M cada uno), Kris Humphries(PF, 28 años, 1 año de contrato de 12M), Marshon Brooks(SG, 24 años, 3 años de contrato, 6M totales), Kris Joseph(PF, 24 años, 1 año de contrato a 1M) y Keith Bogans(SG, 33 años, contrato terminado), además de 3 Primeras Rondas del Draft y posibilidad de intercambiar rondas con los Nets en 2017.


Probable quinteto titular de los Brooklyn Nets 13/14: ¿Contenders?

Este trade ha resultado doloroso para los fans de los Celtics, básicamente porque pierden a 2 de las caras más visibles de los últimos años de la franquicia, a Paul "The Captain" Pierce y Kevin Garnett. Y si bien es verdad que tanto ellos 2 como Jason Terry aún tienen baloncesto en sus manos para dar y regalar, hay que tener en cuenta también las necesidades del equipo. Ellos 3 tienen una avanzada edad, y quien sabe si Garnett se puede retirar a finales de temporada. Ya el año pasado Boston no pudo hacer gran cosa frente a sus rivales en el Este, era necesaria una reconstrucción a lo grande, como todas las que hace Ainge. Para ello, consiguen a 2 jugadores que probablemente acaben siendo carne de traspaso dado su elevado salario(Humphries y Wallace), a 1 tirador de perí(Bogans), y a un joven jugador(Brooks) que, si bien este año no ha gozado de muchos minutos, tiene mucha calidad, como demuestran los 12PPP que promedió el año pasado en 30 minutos. Por no mencionar que reciben una primera ronda para uno de los mejores Drafts de los últimos años, el de 2014, y 2 rondas más, junto a la posibilidad de tener una ronda más alta en 2017 si intercambian rondas con Brooklyn. Todo eso unido a la marcha de Doc Rivers y la llegada a los banquillos de Brad Stevens(entrenador de 36 años, con un gran aval como son las grandes temporadas que ha hecho en la NCAA) hace que huela a renovación a lo grande en Massachussets.
metro, que el año pasado echaron mucho en falta


Esta pareja se mantendrá junta en Brooklyn

En resumidas cuentas, ni los buenos acaban siendo tan buenos, ni los malos acaban siendo tan malos.

Garnett, Pierce y Terry, si todo va como se espera, harán a estos Brooklyn Nets unos serios contenders al anillo, pero deberá ser algo casi inmediato, dado la edad que tienen.

Mientras que esas 3 rondas, la posibilidad de conseguir un gran traspaso con Humphries y Wallace de por medio y la llegada de MarShon Brooks hacen que los Celtics seguramente no vayan a tener uno de sus mejores años, pero estos movimientos eran algo necesario para poder empezar a reconstruir de inmediato e intentar ir un paso por delante de sus rivales.

Veremos a cual de los dos equipos da el tiempo la razón.

Share this:

, ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario