Traspaso a 3 bandas y cambio de aspiraciones. ¿Qué ocurrirá ahora?

En la tarde de ayer se confirmó uno de los trades que menos había sonado, pero uno de los más interesantes casi sin ninguna duda.

Bucks recibe: Dos 2ª rondas para el Draft 2014, 1 de Clippers y otra de Suns.



Suns recibe: Caron Butler y Eric Bledsoe.



Clippers recibe: JJ Redick y Jared Dudley.



Vayamos a analizar este traspaso por partes.

Milwaukee Bucks: Nefasto si vemos lo que recibe, no tan nefasto si tenemos en cuenta que JJ Redick se iba a ir de todas formas. El equipo otrora aspirante a luchar por los Playoffs ha visto como se iban grandísima parte de sus aspiraciones con la no-renovación de Ellis y Redick. Al menos por Redick han conseguido sacar dos segundas rondas, que si bien no parecen gran cosa, puede que sean útiles, ya sea en un trade o bien para conseguir algún jugador de rotación el año que viene, mientras que Monta(SG, 27 años, 19PPP, 6APP) es una gran incógnita. Tiene pinta de que van a reconstruir alrededor de Brandon Jennings(PG, 23 años, 17PPP, 7APP), por lo cual, esta viene a ser una temporada de transición para el equipo del estado Wiscounsin.

Una buena temporada de Brandon Jennings se antoja clave para el año de Milwaukee.


Phoenix Suns: Vienen vientos de cambio a la ciudad del estado de Arizona. Se deshacen de Jared Dudley(SF, 27 años, 11PPP, 3RPP), que si bien no ha tenido una gran campaña es un jugador más que válido, y de una segunda ronda, para que lleguen Eric Bledsoe(PG, 22 años, 8PPP y 3APP) y Caron Butler(SF, 33 años, 10PPP, 3RPP). Mientras Bledsoe llega con un gran cartel, dado su tremendo físico para la posición en la que juega, y su gran potencial anotador, Caron llega tras un mal año, en el que se ha visto como las lesiones han lastrado su temporada. Aún así, en Phoenix confían en Jeff Hornacek para hacer volver por sus fueros al jugador de Wiscounsin. Este trade, que hace reducir considerablemente las probabilidades de que Phoenix vuelva a ser el peor equipo de la Conferencia Oeste, también deja entreabierta la puerta a Goran Dragic(PG, 27 años, 15PPP, 7APP) aunque cabe la posibilidad de que se mantenga en el equipo. Si no, no se descarta una vuelta a su ex-equipo, los Houston Rockets.

Probablemente veamos la primera temporada de Bledsoe jugando como Starter.


Los Ángeles Clippers: Trade tremendo para las aspiraciones de El Equipo ¿Pobre? de la ciudad de Los Ángeles. Añaden a un 6º hombre de garantías, como JJ Redick(SG, 29 años, 14PPP, 43% T3) y un alero titular(Jared Dudley) que, si todo va bien, no tendrá mucha diferencia con el rendimiento de Caron Butler. A cambio, se deshacen de Eric Bledsoe, que iba a irse casi seguro de la franquicia californiana, y de Caron Butler, que a pesar de no haber tenido un buen año, es conocido por ser un gran tirador exterio, además de una 2ª Ronda, que si todo va como se espera, no será muy alta. Todo esto, unido a la renovación por el máximo durante 5 años de CP3, y el reciente fichaje del ex-entrenador de los Boston Celtics, Doc Rivers, hace que pensemos en los Clippers como un equipo a tener en cuenta en la lucha por las Finales de la NBA en la siguiente temporada.

Doc tiene ante sí el reto de convertir a estos aspirantes en un equipo efectivo de cara a los Playoffs
En resumidas cuentas, estamos ante uno de los trades que a pesar de no haber hecho mucho ruido, puede resultar clave de cara a la siguiente temporada para todos estos equipos, y puede marcar la diferencia entre ganadores y perdedores.

Probable "ganador" del trade: Los Angeles Clippers, por añadir a un 6º hombre que puede resultar clave.

Probable "perdedor" del trade: No creo que nadie haya "perdido" con este trade, pero en caso de decir algún nombre, me decantaría por los Milwaukee Bucks, por haber perdido a Redick tan a la ligera.

Share this:

, , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario