Conoce a Jacob Pullen, el nuevo 'microondas' del Barça



Desde bien entrado el período estival, era de sobras conocido que en la Ciudad Condal iban en busca más que de un base propiamente dicho, de un 'combo-guard' que se dice en los tiempos que corren. Un jugador, que independientemente de su altura y condiciones físicas, tenga características propias de un escolta. Así pues, un 'microondas' para que nos entendamos.

La retahíla de jugadores de renombre manejados por en los despachos ha sido no menos que notable, pero finalmente, para sorpresa de muchos, el pasado martes nos despertábamos de la siesta con la noticia de que un tal Jacob Pullen era el elegido para cubrir esa vacante.

Ahora bien, ¿quién es Jacob Pullen?, pues sin ir más lejos, sería un jugador que de buenas a primeras, se adaptaría perfectamente al apelativo de 'combo-guard' comentado anteriormente. Un jugador de perfil totalmente ofensivo, capaz de sacar las castañas del fuego cuando más convenga, siendo a su vez determinante en el 'cluch time'. Como buen anotador prolífico que siempre ha demostrado ser, Pullen puede anotar de todas las formas habidas y por haber, tanto por su gran lanzamiento exterior, como por su pasmosa facilidad para penetrar, echando mano de una habilidad con el balón digna de ser mencionada.

Para los asiduos de la NCAA, no es desconocido todo lo comentado hasta el momento, ya que este jugador nacido en Maywood, Illnois hace 23 años, se ganó en su día el cartel de estrella universitaria durante su periplo de 4 años Kansas State. Bajo el improvisado eslogan de 'Fear the Beard' (véase su vellida barba), lideró a los Wildcats hacia dos 'Elite Eight', erigiéndose en un par de temporadas como uno de las mayores sensaciones del baloncesto universitario.



Pese a no conseguir el título, Pullen consiguió dejar huella, proclamándose como el máximo anotador de la historia de su universidad, hecho que por desgracia, no le valió para ser elegido en el Draft de 2011. Es por ello por lo que decidió cruzar el charco rumbo a Italia, empezando su carrera profesional de la mano del Angelico Biella.

Su temprana edad y su condición de 'rookie' no condicionaron el que Jacob siguiera demostrando que era un anotador compulsivo allá por donde fuera, tomando responsabilidades y ganando protagonismo desde los primeros compases de la Lega. Sólo hace falta ver sus números, acabando con unos registros de 16 puntos, 1'7 rebotes y 3'3 asistencias en poco más de 34 minutos en cancha de media.

El gran rendimiento cosechado no pasó desapercibido, incorporándose a las filas del Hapoel Jerusalem, después de ser objeto del interés de varios equipos de primer nivel en Europa, como por ejemplo el Partizán. De esta manera, el de Illnois desembarcaba en Israel, donde no pudo acabar la temporada, ya que desde Italia volverían a reclamar de sus servicios. Tales sensaciones había causado el pasado curso, que el Oknoplast Bolonia apostó por él como refuerzo estrella para la recta final. Como no podía ser de otra manera, Pullen no fallaría con su acometido, liderando al conjunto boloñés con unos sobresalientes 22'4 puntos, 1'8 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

pullen

Una vez leído esto, a priori siguen habiendo cosas que para el aficionado a los azulgrana no cuadran porque, ¿es este el perfil de jugador que encaja con los sistemas de Pascual? pues sinceramente, visto así, no, pero eso no quiere decir no pueda funcionar a buen nivel. No es un jugador que destaque especialmente en el ámbito defensivo, pero el técnico balear buscaban a un desatascador, y si ese ha de ser Pullen, han dado en el clavo. Además de tener pasaporte georgiano, lo cual a día de hoy es un gran punto a favor, puede cumplir con creces la función que en su día hacía Jaka Lakovic, o esta campaña Jasikevicius, como bien comentaba JR Sanchis.

Es por ello por lo que en mi humilde opinión, a pesar de que no tenga el pedigrí de otros que estuvieron en la órbita blaugrana, la apuesta por Jacob Pullen es acertada. Por primera vez en su carrera, el norteamericano no tendrá que llevar todo el peso ofensivo de su equipo, lo que puede suscitar dudas a la hora de su adaptación, pero si por algo ha destacado Pullen, es por ser un jugador con una personalidad y un desparpajo brillante, que a mi parecer, le serán claves para desenvolverse ante los mejores combinados del viejo continente.




Share this:

, , , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario