El adiós definitivo de Allen Iverson

El pasado miércoles nos asaltaba una noticia inesperada, según informaba SLAM uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos dejaba el baloncesto, Allen Iverson. Esta noticia dejó de piedra a miles de fans que aún esperaban su vuelta.





Épica imagen de Iverson pasando por encima de Lue

Nadie se esperaba que uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos decidiese retirarse definitivamente de las canchas cuando parecía que se podía confirmar su vuelta a la NBA. Hace un mes analizaba la posible vuelta o retirada de Iverson con muchas esperanzas de que el escolta volviese a jugar en la mejor liga del mundo, y por eso la noticia me dejó frío. 

Muchos, incluido yo, pensabamos que al final la vuelta de Iverson sería una realidad y que jugaría al menos una temporada, pero desgraciadamente no será así. A falta de hacerse oficial se retirará para siempre del baloncesto profesional. Se desconocen las razones oficiales de su retirada, pero supongo que lo habrá decidido tras no encontrar un equipo.

Para mí, Allen Iverson fue el jugador que me atrajo a meterme en el mundo de la NBA. Corría el año 2004 y tenía 7 años, y gracias a un programa que emitía Canal + los domingos temprano empecé a descubrir a un jugador de rápidos movimientos que me encandiló. Desde el primer momento supe que ese jugador tenía algo especial, los crossovers, la chulería, la calidad, era algo que nunca había visto. Con forme crecía me interesaba más por Iverson y los Sixers, y por eso cuando en la temporada 2006/07 Iverson fue traspasado a Denver mi corazón se dividió. 


Pese a que Iverson no seguía en Philly, yo le seguía de cerca gracias a los partidos en abierto de Cuatro y la desaparecida revista de la NBA. Iverson seguía a un gran nivel pero no conseguía que los Nuggets despegasen y esa fue una de las razones por las que en la temporada 2008/09 le traspasaron a Detroit, aquí comenzó su verdadero declive, no cumplió las espectativas en los Pistons y no renovó. 

En la temporada 2009/10 parecía que Iverson iba a volver de nuevo tras fichar por una temporada con los Grizzlies, pero por culpa de su carácter y forma de ser, no le sentó muy bien eso de ser un jugador de banquillo y abandonó Memphis. Cuando todo parecía perdido, el hijo pródigo regresó a Philadelphia donde jugó desde el banquillo, pero tuvo que abandonar los Sixers entre lágrimas porque su hija estaba enferma, este fue la despedida final de Iverson de la NBA. Tras su salida de la NBA, tuvo un paso fugaz por el Besiktas y jugó varios partidos en la CBA china.


Allen Iverson, el jugador que dejó sentado al gran Michael Jordan en su año de rookie se retirará oficialmente de la NBA en unos días, yo personalmente sigo sin creerme que ese chico de Virginia que con su 1.83 desafió a la NBA y dejó claro que los bajitos también tenemos sitio se vaya a retirar. Esto desgraciadamente, puede ser el comienzo de una serie de jugadores emblemáticos de la última década que empiecen a retirarse y sea el fin de una era, por decirlo así. Ahora queda la duda de si "The Answer" será definitivamente Hall Of Fame, en una entrevista, Iverson dijo que él espera que sí, pero nunca se sabe que puede pasar. En mi opinión Iverson debe ser Hall Of Fame porque marcó un antes y un después en el baloncesto moderno. Un periodista dijo una vez: "Si Allen Iverson no existiese, alguien tenía que haberlo inventado", "The Answer" no caerá en el olvido, al menos para mí no.



Share this:

, , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario