La nueva esperanza de Philly, MCW


Michael Carter Williams o comúnmente llamado MCW


El base escogido en el draft por los 76ers llamado a olvidar a el recientemente all star Jrue Holiday


MCW es el tipo de base que nada mas verlo impresiona por su altura y brazos largos. Ademas, ya mas de cerca en las distancias cortas se ve un joven seguro de si mismo pero altruista en su juego, pero nos remontaremos a su etapa universitaria para ver como evolucionó hasta llegar al presente y pronosticaremos, (espero que con acierto) su impacto en el equipo y la liga.



Procedente de Syracuse pero nacido en Hamilton, Massachusetts, un 12 de octubre de 1991, con una altura de 1,97, es el prototipo de base que hace jugar a sus compañeros, pasar antes que tirar (con su tiro pensareis que es lógico), pero en el baloncesto americano donde se mira tanto la estadística es algo reseñable, durante su etapa universitaria que duró dos años, jugo poco el primero, no mas de 10 minutos de media. El coach Jim Boeheim decidió darle un rol muy secundario. Carter-Williams era suplente de Scoop Jardine, un base internacional sub18 que se presentó al draft de 2012 pero al que una lesión de rodilla le impidió dar el verdadero salto. MCW valoro esa suplencia como algo positivo anteponiendo los intereses del grupo a los personales, él mismo afirma que aprendió mucho durante ese año, algo que le sirvió para en su segundo año explotar. En su año sophomore Boeheim le concedió la dirección del equipo. Durante el mismo dio un gran salto de calidad y madurez, promediando unos números de 12,1 puntos, 4,9 rebotes y 7,7 asistencias, el equipo creció con él al timón y se presentaron en la última final four siendo un equipo rocoso y defensivo, a su vez también hay que decir que Carter-Williams tuvo lagunas evidenciando inconsistencia en los partidos fuera de casa, ademas de una fase final poco deslumbrante, pero el que vio mas de 5 partidos suyos durante la temporada se dio cuenta que tenía calidad de sobra para jugar en NBA.



Durante el verano antes de jugar en Syracuse leyó un informe en el que algunos ojeadores veían a un jugador que si trabajaba duro podría jugar en la tercera división universitaria, su padrastro, Zach Zegarowski dijo que su hijastro se lo había tomado como algo personal e iba a demostrar que se equivocaban, se puso en la pared los informes para cada día antes de jugar leerlos y salir con fuego en los ojos dispuesto a llevar la contraria a aquellos que ponían en duda su calidad. El baloncesto tenia a MCW en sus garras desde el principio. Su padre, Earl Williams, jugó a finales de los 80 en Salem, su madre, Mandy, es entrenadora de baloncesto de niñas en Ipswich y su padrastro, Zegarowski, jugó cuatro años en la Universidad de Massachusetts-Lowell, luego pasó 10 años como asistente en Charlestown High, tiempo durante el cual el equipo ganó cuatro títulos estatales consecutivos. Carter-Williams comenzó jugar en los entrenos de los Townies 'a los 10 años. Ya en el instituto estaba tan en sintonía con el juego que su entrenador dijo una vez que era como tener otro entrenador en el campo. Aprendió mucho del jugar como capitán en tres deportes. "¿Te acuerdas de Shaun Livingston?" Mike Hart, el entrenador de la Escuela de St Andrews es lo que le dijo a uno de sus asistentes. Veían ciertas similitudes en el juego de ambos antes de que Livingston se destrozase la rodilla, MCW llevó a su equipo de instituto a cotas muy altas y fue invitado al McDonalds All-American, "Él tiene una cara de bebé", dijo Zegarowski, "pero por dentro, es puro fuego". Ya en Syracuse, mientras jugaban en Boston, un incendio ocasionado al parecer por una estufa leñera casi acaba con su familia, pero por suerte todos salieron ilesos y él se encargo de dar las gracias al día siguiente en twitter



Las dudas sobre su adaptación a la NBA recaen en su nulo tiro exterior con unos promedios bajísimos y una tendencia a perder excesivos balones. Si no mejora su tiro en suspensión los rivales le flotarán dando lugar a limitaciones en su juego. Esta mejor preparado para jugar en transición pero puede atacar en estático de manera sobresaliente, Hinkie cree en él, por tanto, ve mas sus virtudes y potencial que sus defectos.



Entrando a valorar mas en profundidad sus virtudes y defectos podemos decir que tiene una sensacional altura para defender a los bases rivales e incluso a escoltas y aleros, tiene un buen físico sin ser demasiado explosivo, como ya hemos dicho le gusta generar juego asi que no es un excelso anotador, su mecánica de tiro no es mala, pero es poco eficaz, en cambio su habilidad para penetrar buscando el contacto con falta del defensor anotando la acción lo hacen peligroso, su porcentaje de tiro libre no supera el 70%, debería promediar un 80% para ser fiable, colabora con la faceta reboteadora del equipo, sus intangibles son mas destacables que los números pudiendo dominar el juego con asistencias, defensa y rebote, lanza unos contragolpes geniales dando espectáculo con pases creativos que a su vez le hacen cometer pérdidas de balón innecesarias.



Los aficionados a los Sixers entre los cuales me incluyo esperamos que cuaje rápido en el juego NBA y forme un tridente poderoso con el también rookie Nerlens Noel, con el cual pueden hacer un juego muy vistoso y su vez que forme una linea exterior potente con Turner, que esperemos por fin de el salto de calidad que se espera en él. MCW lo tiene todo para ser uno de los mejores bases de la liga






Share this:

, ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario