La tragedia de Len Bias.



Muchos no lo conocereis, pero Len Bias fué el numero 2 del draft de 1986 tras Brad Daugherty. Nacido el 18 de noviembre de 1963 en Landover (Maryland) Bias jugó en la universidad de Maryland, donde es el maximo anotador de su historia y era considerado de los mejores jugadores del país por aquella época. Mucha gente al verlo jugar no habían visto tal dominio en un partido de baloncesto como el suyo como el actual entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski que afirmó que en sus 20 años como entrenador de Duke, solo había visto dos jugadores que le impresionaron de verdad, Len Bias y Michael Jordan. Además tenía un físico envidiable con sus 2,03 metros de altura y sus 110 kg. Len fué el primer jugador en ser comparado con Michael Jordan, ya que los dos dominaban la NCAA por aquel entonces.




Su tragedia comienza el día 19 de junio de 1986, el dia que fué seleccionado en la 2ª posición por los que eran los  campeones por aquel entonces, Boston Celtics. Su estrella Larry Bird, estaba encantado de la llegada de este virtuoso del baloncesto y parecía que iba a ser una pieza clave del equipo. Inmediatamente, Reebok firmó un contrato con él ya que querían convertirlo en la oposición de Jordan, que era de Nike. Os preguntareis, ¿tragedia?  después de que David Stern dijera su nombre, Len fué a celebrarlo al campus de su universidad. Allí estuvo con un amigo con algunas bebidas alcoholicas y cocaína. Len no consumía cocaína habitualmente, solo la había tomado alguna vez esporádicamente. Los 2 solos en una habitación comenzaron a consumir sobre un espejo.


 Len, de repente cayó al suelo y sufrió un paro cardíaco. Llegaron las asistencias sanitarias y fué llevado al hospital, a los pocos minutos, se confirmó su muerte. La cocaína que había consumido tenía una pureza del 98% algo imposible de aguantar para alguien que no era consumidor habitual. Los Celtics, como club, sufrieron un terrible golpe tras esta tragedia, ya que no volvieron a ganar un título 22 años después. (1986-2008)

Así fué el que se suponía que iba a ser el mejor día de Len Bias, al que fué su ultimo día. Un gran ejemplo de la que iba a ser una de las mejores carreras de la NBA truncada por el consumo de las drogas. Sus padres, después de ese día, viajan por el país luchando contra las drogas y las armas, ya que también el hermano de Len fué asesinado en Maryland.
Aquí puedes ver el documental que cuenta este suceso con todo detalle:




Share this:

, , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario