Lakers: ¿Hay vida después de Kobe?

Con la grave lesión sufrida por la estrella de los Lakers, Kobe Bryant saltaron las alarmas, ¿qué iban a hacer sin Kobe la temporada que viene?. Sin duda Bryant es el alma de los Lakers y se juega para él pero, ¿hay vida después de Kobe?

Bryant en el momento de su lesión

La noche del 12 de Abril, Kobe Bryant sufría la peor lesión de su carrera que le mantendría fuera de las canchas durante mucho tiempo. Kobe había arriesgado mucho durante toda la temporada para llevar a su equipo a los Playoffs pero en una jugada fortuita ocurrió lo inevitable, Kobe se lesionó. Pese a esto, los Lakers consiguieron al fin clasificarse para los Playoffs pero cayeron rápidamente contra los Spurs. Tras esta temporada que se preveía como un gran éxito y ha sido un fracaso los Lakers afrontarán la siguiente temporada sin Kobe ni grandes estrellas tras la marcha de Dwight Howard a los Rockets y la de World Peace a New York, solo quedarán para defender el orgullo Laker, Steve Nash y el español Pau Gasol.

El sistema de los Lakers estaba planeado para que Kobe anotase una gran cantidad de puntos cada partido, pero ese sistema tenía un gran fallo, el día que Bryant no tuviese el día o estuviese lesionado, el equipo tenía que sacarle las castañas del fuego, esto era una Kobe-dependencia. Y esto se ha visto mucho durante la pasada temporada, Howard no ha cumplido con las espectativas y junto a las lesiones de Pau y Nash han contribuido a que los Lakers hayan firmado la peor temporada en mucho tiempo.

La pregunta que muchos aficionados de los Lakers se hacen es si el equipo podrá sobrevivir cuando Kobe Bryant decida retirarse. Hay muchos rumores que apuntan a que la franquicia angelina irá a por Carmelo Anthony y LeBron James, pero Melo ya comentó que no se veía jugando en Los Ángeles, pero quien sabe que puede pasar cuando hay grandes cantidades de dinero de por medio.


Esta sin duda ha sido la peor temporada Laker desde la temporada 2006-97 donde también cayeron en primera ronda, pero aquella vez 4-1. La temporada en general ha estado muy marcada por las lesiones de jugadores clave como Nash, Gasol, World Peace, Blake y el mismo Kobe, esto ha hecho que las rotaciones en el equipo hayan sido extrañas, llegando a salir Darius Morris, Andrew Goudelock o Earl Clark muchas veces como titulares. Este último, se ha destapado como un buen jugador durante toda la temporada, pero este verano decidió marchar hacia Chicago.

De cara a la siguiente temporada, los refuerzos están siendo más bien escasos, uno de los jugadores que han fichado es el escolta Nick Young. Young es un buen tirador de media-larga distancia que en principio viene para cubrir la baja de Bryant tras cuajar una temporada normalita en Philadelphia con 10 pts por partido. Otro fichaje es el de Wesley Johnson proveniente de los Suns que firmó por un año. El mejor fichaje que ha podido hacer los Lakers hasta ahora es el veterano pívot, Chris Kaman que viene a sustituir a Howard, tarea no muy fácil la que le espera. Un jugador que vuelve a la franquicia es Jordan Farmar tras su estancia en Europa y que será el base suplente a no ser que Nash se vuelva a lesionar.

No pinta muy bien esta temporada para el conjunto angelino ya que tampoco han conseguido ningún rookie debido al sign & trade que realizaron con Nash por el cual perdieron las Primeras rondas del 2013 y 2015, aunque con un poco de suerte, podrían conseguir una elección alta en el esperado Draft del 2014 donde habrá grandes promesas. No se espera un gran resultado ni la clasificación para los Playoffs de este equipo, ni mucho menos, aunque esperemos que puedan salvar el honor.

Para concluir os dejo el TOP 10 de las mejores jugadas de la temporada de los Lakers.

Share this:

, , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario