Rucker Park, baloncesto Cum Laude

Nueva York, lugar donde se encuentra un lugar de obligada visita para todos aquellos que amamos el baloncesto mas puro y callejero, Rucker Park, un paraiso del streetball.
 


Muy posiblemente la cancha más famosa en el mundo del baloncesto callejero. Rucker se situa a la sombra de la Polo Motivación Towers, una colección de edificios de apartamentos de 30 pisos en el antiguo emplazamiento de un estadio de béisbol.


Rucker Park es algo más que una simple cancha o canchas de baloncesto, también es un parque de la ciudad, es un parque infantil, un campo de béisbol, canchas de balonmano etc. Pero seamos realistas, se le conoce en todo el mundo por que en dicho parque se encuentra la cancha de baloncesto situada en una esquina, en una  parcela de tres hectáreas justo al lado de Frederick Douglass Boulevard.



 Iconos de la NBA de antaño llegaron a jugar con frecuencia en Rucker Park, nombres como Wilt Chamberlain, Julius Erving y Kareem Abdul-Jabbar...



La mística o el aura de Rucker Park es muy reconocida entre las estrellas actuales de baloncesto, tipos que han jugado por títulos de la NBA, en los juegos olímpicos, campeonatos del mundo pueden ser vistos jugando en esta cancha tan mitica.



Lo que es aún más sorprendente, sin embargo, es que Rucker Park tiene su propia lista de leyendas, jugadores que nunca llegaron a la NBA. En el pasado, han pasado estrellas como Joe Hammond, quien anotó 74 puntos en un partido en el Rucker en la década de los 70.
Recientemente, jugadores como Corey "Homicide" Williams, quien se hizo un nombre para sí mismo durante la década de 2000 y más tarde pasó a jugar profesionalmente en el extranjero.



"Rucker Park, en mi opinion, es más o menos como el Madison Square Garden del baloncesto callejero, puro y sin artificios, donde se respira un baloncesto intenso.  
Rucker Park fue llamado el P.S. 156 Zona de juegos cuando se inauguró en 1956, y un profesor de Harlem muy influyente llamado Holcombe Rucker pronto vio su gran potencial.
A partir de 1947, Rucker organizó un torneo en el Harlem un torneo para los jugadores de la zona, como una forma de unir a la comunidad y dar a los niños locales una actividad diferente. Su lema fue "Cada uno, enseñar a uno" y el torneo se jugó más con la misión de promover la educación.



Algunos de los mayores talentos en el baloncesto profesional. jugadores como, Chamberlain, Abdul-Jabbar y Erving entre otros, fueron algunos de los  nombres más grandes que han pasado por la Rucker, llegaron a jugar junto a increíbles talentos del streetball fuera del Harlem. Los jugadores locales no recibieron el reconocimiento general como los talentos de la NBA, pero todavía se habla hoy dia de muchos de ellos en Nueva York.



Holcombe Rucker murió de cáncer en el año 1965 a la edad de 38 años. Su legado se encontraba ya en el lugar, sin embargo, se consolidó cuando la ciudad de Nueva York renombro la PS 156 y la llamo Holcombe Rucker Park en 1975.



En la actualidad, Rucker Park es la cancha de baloncesto más conocida del mundo, sobre todo para como ya he llegado a decir, muy conocida para los amantes del baloncesto streetball, tambien es bastante conocida, como el sitio del Basketball Classic liga de verano, que cuenta con los mejores talentos del streetball en Nueva York, junto con cameos de jugadores NBA. Aquí por ejemplo es donde Bryant y Anthony han jugado. 



Rucker Park no solo tiene en su historia leyendas de la NBA, tambien cuenta con sus propias leyendas, Hammond, la leyenda del Harlem, era conocido con un nombre o mas bien apodo que dice mucho de su forma de jugar. Hammond, la leyenda del Harlem, era conocido como "The Destroyer" por su juego agresivo y muy cambiante lleno de arrebatos y gran puntuacion.



 Se dice que si nunca has jugado en la Rucker Park, no puedes decir que juegas al baloncesto, asi que en mi cercano viaje a New York al menos si puedo y me dejan tirare unas canastas. 


 "Habia deseado toda mi vida jugar en el Rucker Park" Kevin Durant

Share this:

, , , ,

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Joe Hammond, 'The Goat' Manigault, Pee Wee, Skip to my Lou, Nate Archibald,Earl 'The Pearl' Monroe...lista interminable de leyendas que han triunfado sobre el asfalto en Harlem.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, la lista es interminable, y seguro que hay muchos mas que ni siquiera se conoceran.. Un lugar mitico y donde se repira un baloncesto puro. Saludos

    ResponderEliminar