Cambio de aires

El período estival no sólo se ha visto repleto de movimientos en cuanto a jugadores se refiere. Así como la agencia libre ha ido copando portadas, en el siempre peculiar mundo de las zapatillas también se han producido cambios en las últimas fechas que bien merecen unas líneas.  He aquí los más destacados: 


Stephen Curry: De Nike a Under Armour

La firma americana sigue estando en boca de todos. Su ascensión en el mundo de la canasta ha sido objeto de artículos y análisis que no hacían más que expresar su asombro y a su vez admiración hacia el camino que ha tomado Under Armour. Si bien los "gigantes" como NIKE o Adidas siguen atrayendo a las mayores astros del firmamento baloncestístico, la marca ha conseguido embelesar a algunas de las mayores estrellas emergentes de la NBA. Si bien se comenzó apostando por Brandon Jennings, Greivis Vasquez o Kemba Walker, ahora será el talentoso base de los Warriors quien seguirá sus pasos y terminara por culminar su auge.

Si bien es cierto que NIKE no llegó a sacarle el partido que podría haber ofrecido una de las figuras más populares durante la temporada pasada, en Under Armour tendrá la oportunidad de erigirse como una de las nuevas estrellas mediáticas de la competición. 



Rajon Rondo: De Nike a Anta

Otro jugador que abandona el barco. El hecho de haberse asentado como una estrella consagrada en la liga, Rondo nunca llegó a conseguir un "signature shoe", pero eso no impedía que el base de los Celtics hiciera gala de los modelos y "colorways" más exclusivos de la firma, lo que a su vez reflejaba su interés en conseguir diferenciarse de los demás sobre el parquet. Sin embargo, de alguna manera se tenía que manifestar una vez más la aparición del mercado chino, y si la marca Peak ha conseguido sumar varios efectivos, Anta ha querido dar un golpe sobre la mesa con la incorporación de Rajon Rondo, acompañando así a Kevin Garnett, quien hace ya poco más de un año desde que aterrizara en el gigante asiático. 

De esta manera, todo parece indicar a que próximamente Anta saque a la luz un modelo personalizado y exclusivo del genial "playmaker".

Joakim Noah: De Le Coq Sportif a Adidas

Aunque los dos casos anteriores se han visto influenciados (como es normal) por el aspecto económico o bien también motivados por la búsqueda de algo más de protagonismo, podríamos decir que la situación de Joakim Noah difiere bastante de las ya nombradas. Desde su llegada a la NBA, el pívot galo había estado en las filas de la marca que precisamente su padre (el tenista Yannick Noah) catapultó al éxito allá por los 80s. Independientemente de haber tenido el honor de calzar una zapatilla singular y muy poco accesible al público, al parecer el jugador ha achacado parte de la culpa de la fascitis plantar que lleva arrastrando últimamente a sus "bambas". Así pues, la marca alemana ha decidido apostar sobre seguro llegando a un acuerdo con Noah. 

El ascenso de Peak (y del mercado chino)

Si por la calle preguntamos a la gente si por alguna casualidad conoce Peak, posiblemente en la gran mayoría obtengamos un no por respuesta. Pero el que esta marca china no haya alcanzado ese nivel de popularidad del que hacen gala otras no nos puede impedir darnos cuenta del hecho de que a día de hoy es la tercera firma que más jugadores calza en la NBA, después de Nike y Adidas. Hecho no menos que significativo y que ya de por sí merece un respeto hacia la marca china. 

Aunque por encima de todos destaca el fichaje de Tony Parker a comienzos de este año, jugadores como JaVale McGee, Shane Battier, George Hill, Kyle Lowry, Dorell Wright, Carl Landry o Patrick Patterson entre otros también lucen Peak en sus pies. 

Es por ello por lo que no deberíamos sorprendernos si en el devenir de la próxima temporada amplían aún más si cabe su equipo, pero lo más interesante será ver sí se animan y apuestan por comercializar sus productos a nivel internacional, ya que a día de hoy en Europa ver unas Peak es no menos que algo más bien exótico. 

Aunque en este sentido Peak no es una "rara avis", porque uno de los movimientos más sonados del curso pasado como fue el fichaje de Dwyane Wade por Li Ning dejando atrás a Air Jordan no ha tenido la repercusión esperada, hecho que desde aquí pensamos que se puede deber a que su venta se ha limitado al gigante asiático. Sin embargo, otros modelos como las Yu Shuai, las Conquer, las Turningpoint (estas dos últimas lucidas por Evan Turner), las BD Defender (de Baron Davis) o incluso las de Calderón sí que se han vendido en nuestro país.


Share this:

, ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario