Equipos NBA, ¿el futuro pasa por tankear?

Durante este verano muchos equipos han optado por deshacerse de sus jugadores principales o jugadores franquicia con el objetivo de reconstruir el equipo, a esto se le conoce como tankear. En este artículo analizaré algunos de los equipos que en principio están tankeando.


Philadelphia 76ers

En la noche del Draft los Sixers nos sorprendieron con un movimiento a priori extraño, la estrella Jrue Holiday se iba a los Pelicans a cambio de Nerlens Noel, un jugador que estaba lesionado de larga duración. Tras este movimiento, los Sixers seleccionaron a Michael Carter-Williams, un joven base proveniente de Syracuse que sería el sustituto de Holiday. Pasada la noche del Draft decidieron no renovar a Andrew Bynum y comenzaron a moverse en el mercado de Agentes Libres contratando a jugadores jóvenes y algunos provenientes de D-League, como James Anderson o Tony Wroten. En principio con esta plantilla, los Sixers intentan conseguir un mal record en Regular Season y así tener más posibilidades de una plaza alta en el Draft del 2014. Pese a que en principio tienen una de las plantillas de peor calidad, empezaron muy fuertes la temporada con un 3-0 de inicio, pero poco a poco se va viendo el nivel del equipo y a qué aspiran.


Milwaukee Bucks



La franquicia de Wisconsin ha visto perder a muchos de sus jugadores, pero sin duda los dos que más echarán de menos son Brandon Jennings y Monta Ellis, que partieron hacia Detroit y Dallas respectivamente. Uno de los movimientos del verano involucró a los Pistons y a los Bucks, los verdes recibieron a Brandon Knight y a Khris Middleton y perdieron a Jennings y Gooden. Además de perder a esos dos jugadores clave, los Bucks dejaron escapar a Mbah A Moute, Ayón, JJ Redick entre otros. Muchos colocan a los Bucks a la cabeza del Draft del 2014 tras ver su plantilla y su juego durante lo que llevamos de temporada. El que en principio debía tirar del equipo y dar la cara, como es el nuevo fichaje OJ Mayo, todavía no ha demostrado su calidad y está promediando 14.9 pts 3.2 reb y 2.7 asi.




Phoenix Suns

Otro equipo que parece haber optado por el "tanking" han sido los Suns, tras perder el pasado año al que había sido su estrella durante muchas temporadas, Steve Nash. Durante la pasada temporada acumularon un record de 25-57 siendo así el peor equipo de la Conferencia Oeste. Este record le ayudó a conseguir el pick 5, los Suns eligieron al ukraniano Alex Len (El pívot actualmente se encuentra inactivo debido a una lesión). Durante este verano como los otros equipos mencionados anteriormente perdieron muchos jugadores como Beasley, Dudley o Luis Scola. Pero también llegó Eric Bledsoe proveniente de los Clippers, que actualmente promedia 18 pts 4 reb 6 asi. Al principio de esta temporada, los Suns accedieron a los deseos de traspaso de Gortat y le intercambiaron por Emeka Okafor. Los Suns son firmes candidatos a ser el peor equipo de esta temporada en la NBA.


Orlando Magic

La franquicia de Florida tiene a uno de los aspirantes con más posibilidades para llevarse el premio al Rookie del Año, no es otro que Victor Oladipo, pero para esto la temporada pasada tuvieron que pasar un año sin un jugador refencia que dominase el equipo tras la salida de Dwight Howard. Fueron el peor equipo del Este y eso hizo que debiesen comenzar un nuevo proyecto, la base es Victor Oladipo pero todavía faltan jugadores que complementen al escolta que brilló con Indiana en la NCAA. Este proyecto debe centrarse en conseguir un pick de TOP 5 de cara a este próximo Draft. Potencialmente necesitan un base que supla a Nelson o un ala-pívot mejor que Glenn Davis.


Utah Jazz

Complicada situación la que viven estos Jazz con Trey Burke como estrella de este equipo, pese a su regreso la franquicia ocupa el último puesto en la Conferencia Oeste con un record de 7-21 y actualmente ocupan un primer puesto virtual en el Draft de 2014 según Bleacher Report. Si consiguen el primer pick en el Draft serán un equipo con muchas aspiraciones de futuro con jugadores como Favors, Kanter, Burks y el mencionado Burke. La pasada campaña estuvieron a las puertas de los Playoffs pero los Lakers se lo arrebataron. Los Jazz tienen un proyecto centrado en el futuro y esta temporada son un claro ejemplo de tanking

NBA Mock Draft del 2014 

Según la web Bleacher Report, este es por ahora el Draft de cara al 2014: 

1. Utah Jazz: Andrew Wiggins, SF, Kansas
2. Sacramento Kings: Julius Randle, PF, Kentucky
3. Denver Nuggets: Jabari Parker, SF, Duke
4. Orlando Magic (From Knicks): Aaron Gordon, PF, Arizona
5. Atlanta Hawks (From Nets): Joel Embiid, C, Kansas
6. Washington Wizards: Montrezl Harrell, PF, Louisville
7. Los Angeles Lakers: Dante Exum, PG/SG, Australia
8. Milwaukee Bucks: Marcus Smart, PG/SG, Oklahoma State
9. Chicago Bulls: Glenn Robinson III, SF, Michigan
10. Charlotte Bobcats (From Pistons): Andrew Harrison, PG, Kentucky
11. Cleveland Cavaliers: Willie Cauley-Stein, C, Kentucky
12. Boston Celtics: James Young, SF, Kentucky
13. Orlando Magic: Jerami Grant, SF, Syracuse
14. Philadelphia 76ers (From Pelicans): Wayne SeldenSG, Kansas
15. Toronto Raptors: Semaj Christon, PG, Xavier


Share this:

, , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario