¿Cómo se presenta esta Copa del Rey?

No nos damos cuenta y ya estamos en media competición de una Liga Endesa, para algunos, de las más emocionantes e igualadas de los últimos tiempos.

www.24segundosenblanco.es
En este artículo analizaré cada uno de los equipos que van a participar en ella:
1.    Real Madrid: Probablemente, estemos delante de uno de los equipos más completos en todas las facetas del juego en mucho tiempo. Un equipo excelentemente dirigido por un entrenador, con un historial bastante mediocre, que justo al llegar a la capital empezó justificar su fichaje por el equipo merengue. Van a enfrontarse a un poderoso Herbalife Gran Canaria dispuesto a dar la sorpresa en cuartos, aunque muy poca gente apueste que los de la Islas, tienen opciones de pasar a semis. Claro favorito para ganar la competición del KO.

2.    Valencia Basket: Quién hubiese dicho que este equipo estaría segundo en la jornada 17 a principios de año, seguramente le hubiesen dicho de todo menos bonito, pero es así. A base de grandes fichajes y una gran gestión en los despachos a pesar de no estar en grandes tiempos económicos, este club sólo ha perdido dos partidos (Barcelona y Real Madrid) y se está ganando cada vez más elogios. Su rival en copa será el irregular Laboral Kutxa.
3.    F.C.Barcelona:  Junto a Baskonia, seguramente, el equipo con más dudas ya que aún y tener una de las plantillas más competitivas de Europa no hay maneras que acabe de arrancar y los aficionados quieren mucho más de lo que están viendo pero nadie sabe cuáles son los motivos exactos. ¿Mala gestión? ¿Mal entrenador? ¿O simplemente mala racha? Su rival en cuartos será Iberostar Tenerife.
4.    Unicaja: Equipo anfitrión creado a base de fichajes y fichajes en los dos últimos veranos. Sin su base suplente intentarán dar la cara frente su afición y con su pabellón de 10.000 personas, absolutamente lleno pero ésta vez de ocho aficiones diferentes. Subjetivamente, cuentan uno de los mejores entrenadores de España y el club está cumpliendo sin duda con las expectativas. Su rival en cuartos será CAI Zaragoza.

ACB.com
5.    Herbalife Gran Canaria: Equipo constante y cumplidor en la plaza que sus aficionados esperan, que lo tienen francamente complicado debido a la cantidad de calidad que tiene su rival, el Real Madrid, claro favorito para ganar. Pedro Martínez y sus hombres intentarán dejar el club lo más alto posible.
6.    CAI Zaragoza: Clara sorpresa de esta copa compartida con Iberostar Tenerife. Club que año tras año después de volver a la élite del baloncesto español, da la cara apoyado por una gran afición. Un histórico sin duda alguna. Tienen el problemón de que el primer partido es contra el anfitrión y tendrán grandes problemas para ganar.
7.    Laboral Kutxa: Siendo uno de los clubes más irregulares de Europa, debido a que mucha gente cree que debería estar más arriba de lo que realmente está. Apurando sus opciones para entrar a la copa hasta el final, con un entrenador muy polémico y muy querido por la afición malagueña. Su rival será Valencia Basket, sin duda el enfrentamiento de cuartos más igualado de la competición.
8.    Iberostar Tenerife: Después de muchas dudas y lesiones, entran en la copa por los pelos pero merecidamente. Con un equipo técnico histórico para el club y basándose en la confianza, se van a Málaga a intentar dar la sorpresa frente al F.C. Barcelona, muy complicado, pero nunca imposible.

¡NOS VEMOS EN LA COPA!

Share this:

, , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario