COPA MÁLAGA 2014 || ¿Probablemente la mejor copa de los últimos años?

Descartando quizás a Tenerife, todos los equipos se plantaron en Málaga con ganas de dar guerra y de hacer un impresionante papel. Todos ellos fueron acompañados por mucha fición y eso es realmente de agradecer.





El torneo del K.O. empezó el jueves con un Herbalife Gran Canaria - Real Madrid, a la vista de ser muy emocionante. pero hasta que El Chacho y Mirotic se hartaron y llevaron a su equipo a lo más alto. Con un juego muy vertical y directo, combinado con una gran estrategia en las jugadas, el eal Madrid pasaba a semifinales (83-60).

Después, el anfitrión, Unicaja Málaga, se las vería con CAI Zaragoza por el cual nadie apostaba ni apostó hasta que se hizo realidad, con un 74 a 79, el CAI daba la sorpresa y se metía en semis aún teniendo la afición menos numerosa, ganaron a la que más fans tenía.
Ya llegaba el viernes, y el esperado Valencia BC - Laboral Kutxa era realidad, el cual no decepcionaría a nadie excepto a los seguidores vitorianos, estos verían cómo después de un partido muy trabajado ofensivamente, perdieron el partido en la última jugada, pero quieran o no, alguien tenía que ganar y la balanza de la suerte se decantó hacia el lado de los valencianos (74-73).

El segundo partido del viernes iba a enfrentar F.C. Barcelona contra un débil Tenerife, en el que los catalanes les dieron un espectacular recital a causa de una abismal diferencia en el juego interior (102-60). Un claro ejemplo es poner el duelo Dorsey-Chagoyen, en el que el veterano jugador tinerfeño muy poco puedo hacer. Los canarios notaron muchísimo la ausencia del MVP Blagota Sekulic.


Llegaba el sábado de semifinales con dos partidos escalofriantes, uno más que otro. Empezó con el Real Madrid - CAI Zaragoza, que bueno, algo más que un milagro tenía que ocurrir para que saltáse la sorpresa. Zaragoza entera debió volcarse contra los blancos, pero hay cosas imposibles, y una es superar a la calidad que los merengues ofrecen desde el banquillo (98-66).

Vimos después un precioso partido, F.C. Barcelona - Valencia BC, muy igualado hasta el último cuarto en el que los hombres de Perasovic no puedieron competir banquillo contra banquillo, ya que el tener un buen presupiesto da para tener una plantilla tan larga como la del barça. 89-81 fue al final, pero el partido, siendo justos, tendría que haber pasado por tres prórrogas de lo igualado que estaba.

Ya era domingo, nos plantábamos en la final, y con los nervios a flor de piel, llegaba el clásico, los merengues esperaban un partido más tranquilo mientras los culés aceptaban la realidad, el Madrid era claro favorito. Pero no fue, hasta la última décima que se decantó el partido, después de un apasionado y precioso clásico, la final más emocionante e igualada, subjetivamente, que ha habido, nos plantábamos en el último minuto con un 73 a 75 para los de la capital y pelota para el barça, después de un ataque botando Marcelinho se la dió a Olesion que pentró y consiguió el 2+1, encestó el tiro libre y se ponía 76-75 para el Barcelona. El Madrid tenóa ocho segundo para hacer historia, y lo hizo, a falta de una décima, Sergi Llull anotó un tiro de cinco metros para llevarse la copa.

Mirotic fue nombrado, justamente, MVP de la final con 32 de valoración.

Grandísima copa, ¿la mejor hasta el momento?

Share this:

, ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario