Entrevista a Wase: "Jordan Brand me huele a rancio desde hace tiempo"

Conocemos a Wase por sus letras, entre las que suele mencionar al baloncesto. Hemos tenido el placer de conversar con él precisamente sobre el deporte de la canasta y sobre zapatillas. Un lujo poder charlar sobre sus gustos y preferencias.




Baloncesto




Pregunta-¡Muy buenas! Lo primero de todo, muchas gracias Wase.

Respuesta-No problem!

P- Por tus letras y canciones como Ballin’ sabemos que el basket es algo que te apasiona. ¿De qué manera estás unido al baloncesto?

R- Efectivamente, el baloncesto es una de mis mayores pasiones y creo que eso se nota en cada tema que escribo. Se podría decir que llevo el basket en la sangre, mi padre fue entrenador del CB Coslada cuando yo aún no había nacido, así que prácticamente, nací con un balón bajo el brazo gracias a él. Creo que nunca he dejado de jugar al baloncesto desde entonces hasta el día de hoy, que sigo con mi equipo en el barrio y siempre en conexión con mis hermanos de la B-Squad.

P- También sabemos que eres seguidor de la NBA y en especial de los Knicks. ¿A quién ves llevándose el anillo antes de verano?

R- Ya lo dicen por ahí, Once a Knick always a Knick. De pequeño me flipaban los Knicks, me representaba mucho la guerra que daban Oak y Mason, las locuras de Starks,  el heart of a champion de Ewing, los trajes y la gomina de Pat Riley, etc…todo eso era mi movida así que ahí decidí que esa franquicia era por la que iba a sufrir toda mi vida. Lo fácil hubiera sido ser de otros equipos con mayor palmarés y disfrutar a tope, pero eso se lo dejo a la gente aburrida. Sobre la pregunta de quien se llevará el anillo, yo creo que llegará el three-peat de Miami Heat, si OKC se lo permite.

P- La lucha LeBron-KD parece más viva que nunca. ¿El MVP de la temporada será para…?

R- Uff no me hagas esto, ahora mismo está la cosa 50/50, KD ha madurado muchísimo su juego, es más productivo aún pero Bron sigue siendo una autentica bestia. No recuerdo una lucha por un MVP tan igualada desde Jordan y Malone en 1997 y algún que otro caso más. Me voy a mojar, anillo para Bron, MVP para KD…….or naaah?

P- Volviendo al tema Knicks; ¿crees que conseguirán entrar en los Playoffs?

R- Realmente el calendario pinta bien y parece que las cosas empiezan a salir en esta recta final de la temporada. Con un poco de suerte, podemos agarrar el 8th seed, pero claro, “buena suerte” y “Knicks” nunca van en la misma frase. De todas formas, sino entramos en PO estaría más que merecido, la temporada ha sido un fracaso hasta la fecha.

P- Se habla mucho de la salida de Carmelo de Nueva York; ¿qué piensas sobre el tema? ¿Qué crees que pasará?

R- Sinceramente, yo creo que Melo va a seguir con nosotros, o al menos eso quiero creer. Es su equipo, es su ciudad y es su momento. Espero que Phil Jackson ayude a construir un roster decente a su alrededor y pueda sentirse agusto en este equipo. A Melo siempre le ha faltado un Wade o un Pippen a su lado, de hecho creo que durante toda su carrera, solo en 2 temporadas ha tenido un compañero promediando más de 14 pts por partido.  #STAYMELO

P- En los últimos meses hemos visto como Adidas no para de lanzar modelos de camisetas con mangas. ¿Qué te parecen?

R- Las camis con mangas son una movida, supongo que para el aficionado que no quiere ir con tirantes todo el día pero quiere llevar el jersey de su equipo, son la bomba. Ahora bien, para la pista no las veo, estéticamente me duelen los ojos, no puedo con ellas.





Zapatillas


PAhora, pasemos a los pies. Para empezar, ¿cuáles son tus zapatillas favoritas?

R- La pregunta es heavy, elegir solo unas es muy duro.… Si me preguntas ahora mismo, te puedo decir las XI Space Jam, igual mañana te digo III Black Cement y pasado te digo otras. (Risas)

P- Entre finales de 2013 y principios de éste año hemos visto como Nike sacaba las KD 6, LeBron 11, Kobe 9 y volvían las Flight Glove y Jordan Brand lanzaba las Jordan 5 Oreo y Laney, las 6 Infrared, las 3 Infrared… ¿Qué es para ti lo mejor que ha salido últimamente?

R- Para la pista, la tecnología que están utilizando para los nuevos modelos es increíble, sobre todo la Kobe 9 Elite, pero en líneas generales, lo último que está sacando Nike no me está molando mucho, es más, creo que están sobresaturando el mercado con muchos modelos y colores innecesarios. Respecto a las retro de Jordan, están guay para la peña que está empezando a coleccionar y tal, pero si me preguntas a mí, JB huele a rancio desde hace tiempo. Para JB el negocio es redondo, ellos suben los precios y bajan las calidades porque saben que se van a vender igualmente, y no les culpo. Ellos se aprovechan del hype, el mercadeo reseller y de los chavales que quieren rockear el logo sin saber nada de la zapatilla. Lo mejor que ha salido últimamente (estéticamente, no de materiales) son las Jordan 1 Bred.

P- Quienes te seguimos en Instagram (@wase187) o Twitter (@wase187) sabemos que eres un sneaker collector. ¿Cuáles fueron tus primeras zapatillas?

R- Sí, la verdad que me viene desde niño la obsesión pero con el tiempo la cosa ha ido a peor (para el bolsillo). Mis primeras zapas fueron unas Jordan VIII ‘Aqua’, me las compraron mis padres en el año 92 y recuerdo jugar con ellas en el Coslada hasta destrozarlas. Las siguientes que tuve fueron unas Reebok Shaq Attaq y unas Ewing 33 Hi que me compró mi tío Alex en la base aérea de Torrejón. Maaaan the good ol’ days…

P- Y para acabar; ¿qué nos puedes decir del “nuevo estilo futurista” de Jordan Brand (sacando las 28 el 2012 y las Future éste año)?

R- Siempre intento separar la estética de la zapatilla con su verdadera función, porque la gente olvida que al fin y al cabo, son una herramienta de trabajo para rendir mejor en la pista. Las 28 estéticamente me parecen horribles, prefiero el concepto de las Glove de Payton, pero para la pista tienen un feedback increíble, la gente que ha jugado con ellas está muy contento. Respeto a las Future me parece una vuelta de tuerca de JB para atraer a más público. Personalmente, me gustan bastante, pero no dejan de ser unas Woven con la suela de las XI.

P- ¡Muchísimas gracias y un placer! Si nos quieres decir algo para cerrar esto…

R- Muchas gracias por la entrevista, el placer fue mío! God bless y'all


Share this:

, , , , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario