Joseph Jones: Trabajo duro y casta

El trabajo duro y la casta son dos cosas que siempre gustan en Zaragoza y como no podía ser de otra forma, Joseph Jones gusta en Zaragoza. Desde su llegada a la capital del Ebro ha mostrado un gran nivel, consiguiendose él mismo un puesto fijo en el equipo. Pero una lesión de la cual se operó esta semana le mantendrá alejado durante un mes.




www.zetaestaticos.com

Llegaba en el otoño del 2012 con un contrato temporal hasta que se solucionase el traspaso de Esteban Batista, el cual nunca acabó en Zaragoza. Con un aparente sobrepeso y una gran embergadura, Jones debutaba en un partido de entrenamiento ante el Obradoiro, en ese partido se vio brevemente lo que iba a demostrar a lo largo de toda la temporada. El jugador americano respondió con las espectativas y el club aragonés decidió darle una segunda oportunidad y firmarle para lo que restaba de temporada. 

Junto a Henk Norel formó una dura pareja interior. El momento que marcó un antes y un después para que Joseph Jones se consolidase como una pieza clave del conjunto maño, fue la lesión de Norel. Esta lesión supuso un duro golpe para el equipo, pero supieron dar un paso adelante y en concreto Jones para llevar al equipo hasta las semifinales por el título. Jones destacó por encima del resto de sus compañeros por la dureza y acierto con la que nos deleitó durante toda la eliminatoria frente al Valencia Basket. Si miramos las estadísticas, su mejor encuentro con la camiseta rojilla lo disputó en el segundo partido de la eliminatoria frente al Valencia donde hizo 17 pts 7 reb y 21 de valoración. El verano se antojó largo para Joe Jones, ya que tras finalizar la temporada con el CAI, no perdió el tiempo y partió hacia Puerto Rico, para jugar los Playoffs con el Cangrejeros de Santurce

Jones a su llegada a Zaragoza en 2012

El inicio de temporada con el CAI tras su renovación tuvo altibajos ya que recordemos, apenas había descansado después de que finalizase la temporada en la Liga Endesa. Si miramos las estadísticas de Joe Jones, a simple vista veríamos un jugador normal con poca anotación para los minutos que juega. Pero las estadísticas a veces no reflejan la realidad y cualquiera que haya visto a Joe sabrá que su presencia en cancha es más que meter y rebotear, abre espacios, defiende muy bien y distribuye el juego para sus compañeros con mucha inteligencia. La figura de Joe Jones ha ido cogiendo mucha importancia dentro del conjunto rojillo hasta ser un imprescindible para José Luis Abós.

En el mes de enero, Jones comenzó a tener molestias en su rodilla derecha, desde entonces el jugador americano no entrenaba con la misma asiduidad con el equipo pero seguía rindiendo al nivel que había mostrado. Poco a poco las molestias de Jones comenzaron a ser más importantes hasta un punto que necesitó cirugía. La noticia saltó hace dos semanas y desde entonces muchos rumores asaltaron su futuro y el del CAI, ¿Trías...Oriola?. Aunque los rumores tomaban fuerza, Joe Jones siguió jugando y demostrando su gran compromiso con el club, hasta que el pasado sábado frente a La Bruixa d'Or, disputó su último partido en el que hizo 12 pts 6 reb y 17 de valoración siendo clave en la victoria. Al día siguiente del partido, Jones fue intervenido de una artroscopia.

www.basketzaragoza.net
Muchos han criticado que si podía hacer esa actuación podría seguir jugando, bajo mi punto de vista, Jones ha hecho un enorme esfuerzo, sacrificándose por el equipo. Su regreso podría ser de cara a los Playoffs y hasta entonces se contrató a un sustituto, pero, ante esto me surge una duda, ¿volverá Jones a vestir la elástica rojilla si su sustituto está a un buen nivel?. El futuro de Joe Jones pende de un hilo con esta lesión ya que también han saltado rumores de su más que posible no renovación. En todos mis años como aficionado del CAI Zaragoza, solamente Darren Phillip podría superar el "trabajo sucio" que ha demostrado Jones en este poco tiempo. Ojalá podamos ver a Joseph Jones vistiendo la camiseta del CAI durante mucho tiempo.

Share this:

, , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario