¿Qué es el "tanking"?

Antes de nada, quería haceros una breve explicación de que es el tanking, es muy simple, algunos general managers, al ver imposible que su equipo sea competitivo, apuestan por hacerlo perder para que estos acumulen rondas de draft buenas (las cuales se dan a los últimos equipos de cada conferencia) para el siguiente año rejovenecer la plantilla y así hacerla más competitiva

starmedia.com
Un general manager anónimo confesó: "
Nuestro equipo no es suficientemente bueno como para ganar y lo sabes, esta temporada queremos evaluar y desarrollar nuestros jugadores jóvenes, dejarles que aprendan de sus errores y colocarnos en situación de adquirir a grandes jugadores en el draft, haciéndoles asi perder muchos partidos. Algunas veces mi trabajo es entender el valor de la derrota.".

Esas palabras provocaron el estrés en las oficinas de la NBA, que se pusieron en marcha para terminar con este desastre. Algunos medios anuncian que la solución está tomada y consistiría en en vez de dar posiciones buenas de draft según tu posición en la tabla del año anterior, simplemente sortear las rondas y que decidiése el azar. De esta manera, la liga pretende potenciar igualdad y suerte entre sus equipos aunque de momento, es sólo una suggerencia que pasa a estar en manos de Adam Silver, el que desde febrero, posee el cargo de comisionado de la mejor liga del mundo de baloncesto, este llevará su propuesta este verano a los propietarios de las franquicias, que votarán. Si el 75% afirma la propuesta, esta pasará a ser la nueva forma de draft a partir del 2015.


Este año, el menos igualado entre conferencias de las últimas décadas, ya que en el Oeste, para entrar en playoffs, se necesita el 59,2% de victorias, lo cual es una barbaridad. Sin embargo, en el Este se necesitas un pobre 45,6% para accedir a las plazas. Creo sinceramente, que este es el mejor dato, ya que es una diferencia de 10 victorias por temporada, brutal.

¡Mucho basket!



Basketball Lovers (@BasketLovers23)

Share this:

, , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario