El Este: lo que nunca te contaron

Ya sabemos los 8 equipos clasificados para los Playoffs en la conferencia Este, la cual se ha mostrado muy floja esta temporada. El nivel medio ha descendido bastante respecto a años anteriores y comparándola con la Oeste sale bastante mal parada. Además, equipos que en verano sonaban fuerte para entrar entre las ocho primeras posiciones de ésta (como Pistons, Cavaliers o Knicks) han quedado finalmente fuera. Proyectos ganadores que comenzaron mal la temporada y, a diferencia de los Nets, no han sabido remontar el vuelo. Heat y Pacers son los dos primeros y parece que nadie se impondrá en sus respectivos caminos hasta la final de conferencia. Pero yo, personalmente, invito a los aficionados de la liga a mirar a este extraño suceso de una manera positiva.


Una oportunidad

Para equipos como Wizards, Bobcats o Hawks, en el mes de agosto del pasado año 2013 hubiera sido algo inverosímil imaginarse peleando en mayo por el anillo (que, todo sea dicho, se encuentra bien lejos de esos nuevos equipos rompedores de esquemas). Han sabido aprovecharse del fracaso de esas franquicias que hoy buscan qué hacer para cambiar su situación. Así, la post-temporada, para ellos novedosa, será una oportunidad para ver cómo se desenvuelven jugadores jóvenes sin experiencia en ella. Los DeRozan, Kemba Walker o John Wall serán dignos de ver en las próximas fechas. Tendrán una oportunidad para mostrar sus talentos en la época en la que la NBA gana más observadores. También será una ocasión que el aficionado podrá aprovechar para conocer más sobre los emergentes conjuntos que han acallado el desastre de otros. El proyecto joven de los Bobcats vuelve a los Playoffs como lo hacen Raptors y Wizards. 

 Avivar el verano

En el verano de 2013 fue el "culebrón Howard", en el de 2014 podría ser el "culebrón Carmelo". Los Knicks han vuelto a quedarse fuera y Nueva York exige cambios. A su vez, Melo no quiere seguir si es para perder. Así, en una época estival en la que la NBA para su ritmo de competición, podría vivirse un tira y afloja entre la estrella y distintas franquicias que devolverá la intriga a la mejor liga del mundo. Aunque no sea en el parqué, con Anthony de por medio disfrutaremos. El interés de media liga por él se elevará y a día de hoy son los Bulls los que más opciones tienen de llevarse al alero. Phil Jackson tiene la tarea de convencerle y nosotros observaremos los intentos del Maestro Zen por hacer que Nueva York siga siendo su ciudad y los Knicks su equipo. Otros jugadores como Kyrie Irving podrían buscar su salida por el ya nombrado fracaso.

Prueba de fuego

Ya lo dijimos antes; Heat y Pacers tienen todas las papeletas para ser los finalistas en el Este. Pero cuidado, esto puede ser un arma de doble filo. A los poderosos no le pueden crecer los enanos y para ello deben de estar preparados psicológicamente para un estado mental de superioridad que puede afectarles negativamente en el momento en el que la confianza llevada al extremo les permita relajarse. Es tiempo de Playoffs y en ellos el baloncesto da pie a sorpresas inesperadas. La prueba de fuego para los de Spoelstra y para los de Vogel es evidente; son superiores y todos lo sabemos, pero ¿quién se atreve a dar por muertos a Noah y a sus Bulls o a Garnett y a sus Nets?

Dura final

Dando por hecho que Miami e Indiana no se dejaran cautivar por su previsible dominio y se enfrentaran en la final de conferencia, el hecho de tener a rivales menores en semifinales y primera ronda puede jugar a favor del baloncesto y del aficionado, permitiendo a los finalistas desplegar todo su poderío al estar más descansados de lo normal. Se lo dejarán todo para conquistar el campeonato. Los Indiana Pacers quieren su primer título en su historia y los Miami Heat lucharán por entrar en la historia consiguiendo el three-peat. El descanso puede ser un factor que, unido a las ganas de ganar y la competencia entre ambos hagan de la final de conferencia un espectáculo único e irrepetible. Ya la temporada pasada vimos un duelo emocionante en el que Paul George se reafirmo como líder del equipo y entró automáticamente en la élite de la liga.


Cambios a la vista

Si ya anteriormente hablábamos del "culebrón Melo" ahora vamos un paso más allá. No sólo estrellas en busca de victorias podrían cambiar su destino; también jugadores con otro tipo de rol, ejecutivos o incluso entrenadores. Mike Woodson y Mike Brown se encuentran sobre floja y sus franquicias planean cambios para mejorar sus planteles. La presente campaña puede dar paso a mayor competitividad en un futuro, es decir, a una NBA más emocionante y, por lo tanto, mejor. Si las franquicias mejoran sus plantillas y los movimientos salen bien, la conferencia Este dará un salto.


Es por todo esto por lo que no debemos ser negativos y simplemente disfrutar del baloncesto que los Playoffs nos traerán. A pesar de las ausencias prometen ser tan vibrantes como siempre y, otro año más, aparecen más contendientes. A los Spurs y Heat que disputaron las finales en el pasado año se le unen los Pacers y Thunder. 

Éste es mi punto de vista. Y tú, ¿qué opinas? ¡Gracias por dedicarme un momento! (@GCoronelM)


Share this:

, , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario