MeloDrama: La decisión 2.0

Si, este artículo valdría todos los veranos cambiando un par de nombres propios. Pero es parte de la naturaleza de la liga: dentro y fuera de la cancha los nombres a la espalda de la camiseta tienen peso. Hoy, lunes 7 de julio, está esperandose el anuncio de Carmelo Anthony. Los culebrones gustan, el morbo de salir de una ciudad para llegar a otra, aficionados, camisetas, merchandaising, publicidad. Melo tiene opciones, y no pocas, pero hay tres que parecen ser las que más pesan. En orden de menos a más probabilidad...



· Chicago Bulls


Los de Illionis, huérfanos desde que Derrick Rose no anda para muchos trotes, buscan una estrella que lleve a Chicago 20 años atrás. Melo lleva en la órbita de el equipo hace mucho, y parece una opción viable.

La llegada a Bulls no sería firmando un contrato. Todo parece apuntar a que sería via Sign&Trade, esto es, firmar por los Knicks e inmediatamente salir traspasado, haciendo que los Knicks reciban jugadores o rondas a cambio del agente libre. Un nombre propio podría estar involucrado en ese S&T: Carlos Boozer, que tiene un contrato de 15,3 millones de dólares y no parece darle la satisfacción que Chicago reclama del ala-pívot.

La opción de los Bulls parece que se ha relegado a la última posición en las prioridades del jugador, según los rumores. Pero las fantasías de los fans no cesan, están dispuestos a buscar esa estrella que acompañe a Rose para guiar a los Bulls al anillo. 

       

· Los Ángeles Lakers

Decepción es la palabra que cualquier aficionado de la franquicia angelina puede relacionar con el sentimiento Laker estas últimas temporadas. La 2012/13 prometía, un quinteto plagado de super-estrellas, destinadas a dominar la NBA una vez más en el ocaso de la carrera de Kobe. Pero todo se fue al garete, cayeron en primera ronda 4-0. Y esta temporada no ha hecho más que empeorar, con Howard poniendo rumbo a Texas, Kobe al hospital y el equipo sin llegar a clasificarse para PO. Una temporada sin Knicks, Lakers y Celtics en playoffs no es una temporada. Pero cuando acabó el suplicio de la temporada angelina empezaron a deleitarse con la elección de Julius Randle en el draft y sobretodo con los tres grandes nombres de este verano: Kevin Love, LeBron James y, sí, Carmelo Anthony. La mujer de Melo vive en L.A., le ha hecho guiños a la ciudad y siempre ha sido un deseo personal. Melo quiere ganar, pero... ¿sabrá la franquicia satisfacer el deseo primordial del jugador? Por ahora, la oferta es de 94 a 97 millones en 4 temporadas.
La amistad con Kobe también pesa, y en esta decisión también hay otros nombres involucrados, el que más suena es Pau Gasol. El español parece haber hecho una decisión sencilla: donde vaya Melo irá el. Si Carmelo ficha por Lakers todo indica a que el catalán renovará su contrato. Y si Carmelo renueva con los Knicks podríamos ver al mayor de los Gasol en la Gran Manzana.


· New York Knicks

Parece la opción mas viable. A principios de verano parecía que los Knicks no iban a tener entre sus filas al All-Star, pero nueve cifras han pesado mucho: 129.000.000 en 5 temporadas es lo que ofrece la franquicia ahora capitaneada por Phil Jackson. Además los Knicks se han desecho del que parecía su principal problema: su entrenador. Con la llegada de Derek Fisher y el cambio en el roster que implica la llegada de Calde, Dalembert, Larkin y Ellington puede estar lentamente sucediendo un lavado de cara en NYC. Además, la hipotética promesa de que Pau se enfundará la camiseta de Knicks si Melo renueva puede ser un atractivo, y en el verano de 2015 una cantidad de agentes libres considerables se liberarán: ahí es donde los Knicks entran en juego. ¿Le dará otra oportunidad a los neoyorquinos o preferirá un cambio de aires?
                



Estos tres, aunque los más fuertes, no son los únicos nombres que suenan. También ha habido rumores de que Dallas, Houston, Miami o incluso Phoenix será su destino. Pero la diversión de la especulación no acaba aquí, nos queda otro capitulo de "La Decisión". Y esta vez su protagonista es más grande si cabe...



Puedes seguirme en @nicopatella


Share this:

, , , , , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario